La Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía (AEOP) acaba de publicar el Libro Blanco de Orientación a lo Largo de la Vida en el que participan Elena Fernández Rey, Miguel A. Nogueira Pérez, Rebeca García Murias y Cristina Ceinos Sanz, miembros del Grupo de Investigación Stellae.
El documento es fruto de un trabajo desarrollado por un grupo de profesionales de la orientación, con vinculación directa o indirecta con la AEOP. En él se analizan los escenarios y contextos en los que los y las profesionales de la orientación están presentes, desde una perspectiva de desarrollo vital, centrándose en los tres principales (educativo, laboral y socio-comunitario), con la intención de avanzar en la construcción de las carreras profesionales de los y las profesionales en cada dimensión analizada y asentar las bases de la reflexión en las agendas políticas que serán las que operativicen su rol profesional.
Este Libro Blanco asume la necesidad del establecimiento de un sistema integrado y holístico de orientación a lo largo de la vida.
El libro se puede consultar en el enlace: AEOP_LibroBlancoOrientacionAlolargodelaVidaI__BEATRIZ MALIK LIEVAN.pdf (2.49 MB)

