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El pasado 29 de mayo, la Universidad de París Cité acogió la presentación del libro "Disciplinary and Trans-Disciplinary Knowledge and Skills for an Uncertain Future: Are Educational Media up to It?", en el marco de la 17ª Conferencia Internacional de IARTEM. La presentación fue realizada por parte de algunos de los coordinadores de la obra presentes en la conferencia en ese momento como es el caso de Jesús Rodríguez Rodríguez, miembro del grupo de investigación Stellae en la Universidad de Santiago de Compostela, Gilherme Romanelli, responsable del Núcleo de Pesquisa sobre Publicações Didáticas (NPPD) en la Universidad Federal do Paraná, y Alessandra Anichini, del grupo Instituto Nazionale Documentazione Innovazione Ricerca Educativa (INDIRE), en Italia.
PresentaciónLibroIARTEM
 
Esta obra compila varios de los artículos presentados durante la pasada edición internacional del congreso, realizada en Florencia en abril de 2022. La 16ª Conferencia IARTEM fue una conferencia particularmente desafiante, llevada a cabo en un contexto donde la pandemia de COVID-19 aún ejercía una notable influencia. En este sentido, el evento representó una oportunidad fundamental para reanudar un diálogo académico que parecía haber sido interrumpido por las circunstancias globales.
El libro ofrece un exhaustivo panorama sobre el estado actual de la investigación en el ámbito de los libros de texto y los recursos digitales para la enseñanza en el contexto internacional. La riqueza de su contenido se deriva de las reflexiones y aportaciones de académicos provenientes de diversas partes del mundo, lo que permite delinear un escenario preciso y actualizado sobre esta área de estudio.
Para aquellos interesados en profundizar en las temáticas abordadas, el libro está disponible en formato abierto a través del siguiente enlace:  https://www.bookrepublic.it/ebook/9791281278202-disciplinary-and-trans-disciplinary-knowledge-and-skills-for-an-uncertain-future-are-educational-media-up-to-it-iulpress/. 
 
Esta presentación no solo destacó la importancia de la obra en cuestión, sino que también subrayó la necesidad continua de investigar y debatir en conjunto sobre el papel de los medios educativos en un futuro incierto, estrechando lazos de colaboración internacional en pro de una educación de calidad.