Un año más termina el curso y en la asignatura Tecnología Educativa del 3º curso del grado de Pedagogía se vivió la experiencia de SCAPE ROOM. El alumnado en grupos debía resolver pistas y problemas relacionadas con los contenidos impartidos durante el curso para poder abrir la puerta y así continuar su camino. Una experiencia que resultó una metáfora del recorrido realizado durante el cuatrimestre y que representa cuestiones que en esta asignatura son premisas fundamentales: la necesidad de recuperar el deseo de aprender y la apertura de contenidos y metodologías en el contexto cultural de las prácticas sociales contemporáneas.

El proyecto que lleva a cabo la asignatura, en el marco del grupo de innovación Stellae innova, incluye la configuración del grupo clase en una comunidad en la red social Stellae. Una experiencia que les ayuda a comprender el valor de lo colectivo para la construcción del conocimiento y a evaluar de primera mano las posibilidades y limitaciones de los entornos tecnológicos.

La última clase de la asignatura resultó una experiencia excitante y estimulante a la vez, tanto para el profesorado que contó con la valiosa colaboración de dos exalumnas para su diseño e implementación: Uxía Fernández Regueiro y Ángela González Villa y para el alumnado.

¡EL AÑO PRÓXIMO TENDREMOS MUCHO MÁS!