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Ayer, 25 de abril, Ana Rodríguez Groba defendió la tesis doctoral Enseñanza con redes sociales y aprendizaje autorregulado: un estudio de caso en la universidad, bajo la dirección de Adriana Gewerc Barujel y Esther Martínez Piñeiro.

La investigación propone identificar, describir y comprender los procesos de aprendizaje autorregulado que el alumnado universitario pone en marcha en una asignatura que combina el escenario presencial con el uso de una red social vertical en la enseñanza.

Los resultados más significativos aluden a la motivación en ambos escenarios; la influencia de las habilidades de autorregulación con las que el alumnado llega a la universidad; como estos se adaptan a los contenidos, estrategias y propuestas a las que no se han enfrentado previamente; y perfilan el rol docente como fundamental.  

 

 

La tesis ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude por el tribunal conformado por Lourdes Montero,  catedrática emérita de la Universidad de Santiago de Compostela; Antonio Moreira Teixeira, profesor de la Universidade Aberta (Portugal); y Jesús Valverde Berrocoso, de la Universidad de Extremadura.