Please enable JS
  • slider21.jpg
Esta semana comenzó el seminario impartido por el  Dr. Oscar L. Graizer (Universidad Nacional de General Sarmiento y Universidad Nacional de Luján -Argentina-) titulado  "LA INCIDENCIA DE LA ESTRATEGIA METODOLÓGICA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL OBJETO DE ESTUDIO EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA" cuya organización se llevó a cabo desde el Grupo de Investigación Stellae pero que cuya participación se extendió a otros miembros de la comunidad educativa. 
El primero de los seminarios analizó las relaciones que se establecen entre teoría y estrategias metodológicas en la construcción del objeto de estudio,  profundizando en la centralidad que posee la metodología en la delimitación de los problemas de investigación.  Se abordó la relación entre la teoría y la práctica, compartiendo y debatiendo sobre los distintos ejes de investigación de cada uno de los participantes.
El próximo seminario abordará  la incidencia de las categorías teóricas y las estrategias metodológicas en la construcción del objeto de estudio. 
El seminario permite profundizar sobre los fenómenos del campo de la educación, que se ensamblan en redes de relaciones entre discursos, dispositivos institucionales, formas tecnológicas y relaciones sociales que se inscriben en procesos macro sociales, pero que se “realizan” en prácticas que suceden en complejos entre relaciones a nivel micro y macro social.  
 
 
  cursooscar3 min