Please enable JS
  • slider21.jpg

Silvia López Gómez y Jesús Rodríguez Rodríguez, integrantes de Stellae, coordinan un trabajo que presenta una muestra de experiencias relacionadas con el uso educativo de los videojuegos: “Los videojuegos en contextos escolares, universitarios y sociocomunitarios”. Queda lejos atribuir a estos recursos una baja eficacia en los procesos de enseñanza-aprendizaje es momento, por el contrario, de planificar cómo sus potencialidades pueden ser puestas al servicio de la comunidad educativa.

 

"El conjunto de contribuciones destaca las razones por las que los videojuegos pueden ser excelentes recursos para estimular procesos de enseñanza-aprendizaje y metodologías para integrar su uso". Extracto del prólogo de esta obra, de Begoña Gros Salvat (catedrática de la Universidad de Barcelona) y Manuel Area Moreira (catedrático de la Universidad de La Laguna).

 

foto Silvia_Suso.jpg

Jesús Rodríguez Rodríguez e Silvia López Gómez 

Un trabajo que recoge experiencias realizadas en los últimos años en el contexto español y latinoamericano y que muestran las posibilidades que los videojuegos ofrecen a la educación (procedimientos de aprendizaje, estrategias, motivación, toma de decisiones, resolución de problemas, etc.). Su finalidad no es otra que la de fomentar el intercambio entre las personas interesadas en estos recursos para su empleo en el ámbito educativo y así promover la puesta en marcha de iniciativas caracterizadas por el uso adecuado, pedagógicamente, de los mismos.

Están representadas etapas como educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional e incluso educación superior, así como familias, empresas relacionadas con la industria del videojuego y por supuesto, instituciones sociocomunitarias. Más de 40 autores/as componen esta obra, como Tania Caamaño Liñares o Almudena Alonso Ferreiro, también integrantes de este equipo.