Varios miembros del grupo Stellae participaron la semana pasada en las XXIX Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa que tuvieron lugar en la Universidad de Valencia y que fueron organizadas por la Red Universitaria de Tecnología Educativa.
En estas jornadas se presentaron varios trabajos que abordaban los primeros resultados del proyecto EDIGA [Entornos Digitales e Identidades de Género en Adolescencia], entre otras comunicaciones que los miembros del grupo expusieron durante el 16 y 17 de Junio.
Así, a continuación, señalamos algunos de los trabajos que serán publicados en las actas:
- Selfies en la adolescencia: su uso desde un estudio piloto (Fernando Fraga-Varela, Esther Vila-Couñago, Ana Rodríguez-Groba; Universidade de Santiago de Compostela).
- Más allá de Instagram y TikTok, ¿qué otras plataformas habitan los adolescentes contemporáneos? (Ana Rodríguez Groba, Ángela González Villa, Esther Vila Couñago; Universidade de Santiago de Compostela).
- En el backestage de la exposición adolescente en clips de vídeo: prácticas de sí y redes sociales (Ángela González-Villa; Universidade de Santiago de Compostela).
- El proyecto competencia-dixital: nuevos lenguajes desde la escuela para la escuela (Almudena Alonso Ferreiro, Universidade de Vigo; Miguel Gesteiro, ROBOteach).
- La subjetividad de género en el consumo y producción mediática de jóvenes de Galicia (Uxía Regueira, Universidade de Santiago de Compostela; Almudena Alonso-Ferreiro, Universidad de Vigo).
- Construcción de un modelo comprensivo de la participación mediada por tecnologías digitales (Uxía Regueira, Universidade de Santiago de Compostela; Iván Jorrín-Abellán, Kennesaw State University; Adriana Gewerc, Universidade de Santiago de Compostela).