La revista PRISMA SOCIAL ha anunciado una emocionante oportunidad para investigadores, académicos y profesionales en el ámbito de la educación. La revista invita a enviar artículos para su próximo número monográfico, que abordará el tema "Tecnología Digital y Desarrollo Socioeducativo en Comunidades Locales". Este número especial será coordinado por expertos en educación, los doctores Jesús Rodríguez Rodríguez, Silvia López Gómez, David Santomil Mosquera de la Universidad de Santiago de Compostela y Mª Montserrat Castro Rodríguez de la Universidad de La Coruña.
El propósito de este monográfico es explorar la influencia y el potencial de la Tecnología Digital en el desarrollo socioeducativo de las comunidades locales, tanto en contextos urbanos como rurales. La revista está comprometida en dar visibilidad a los principales estudios de investigación relacionados con este tema en el ámbito municipal y proporcionar un espacio para el intercambio de conocimientos e ideas sobre las posibilidades y desafíos de la Tecnología Digital en las entidades locales.
Los objetivos de este número monográfico incluyen:
- Identificar el papel de la Tecnología Digital en los procesos de desarrollo socioeducativo en contextos municipales.
- Sistematizar e identificar estudios de investigación centrados en el uso de la Tecnología Digital en los procesos de desarrollo socioeducativo en contextos municipales.
- Reflexionar sobre los desafíos que enfrentan los profesionales de la educación al introducir las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el desarrollo de procesos socioeducativos en contextos municipales.
La fecha límite para el envío de artículos es el 1 de abril de 2024, y la publicación de este número monográfico está programada para julio de 2024.
Para obtener más información sobre el monográfico y las pautas de envío, los interesados pueden acceder al siguiente enlace: https://revistaprismasocial.es/announcement/view/330?fbclid=IwAR0I1DT-L9-q9UGXv4r5h-pReekJXciCuTqC1SjrABFHXMz6LSTst2QzZNw
Esta es una oportunidad que no se puede perder para compartir investigaciones y contribuir al avance del conocimiento en el ámbito de la educación y la tecnología digital en contextos municipales.