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El pasado día 10 de noviembre tuvo lugar un encuentro organizado por el Centro de Investigación de Telecomunicación de la Universidad de Vigo en colaboración con el Capítulo Español y el Capítulo Portugués de la Sociedad de Educación del IEEE que se denominó “Juegos serios en educación”. En modalidad híbrida, permitió la asistencia presencial o telemática. En el encuentro se dieron a conocer múltiples experiencias de trabajo en esta modalidad, también la experiencia del Grupo de Investigación Stellae a través de la participación de Silvia López-Gómez y Fernando Fraga-Varela. Por parte de Silvia se dio cuenta de las experiencias tanto en el diseño, uso y evaluación de los juegos serios haciendo especial hincapié en las últimas publicaciones en este sentido tanto en la Revista Galega de Educación (https://rge.gal/wp-content/uploads/2020/05/68-revista-galega-de-educacion.pdf ) como el monográfico nº 84 y 85 en la Revista Colombiana de Educación (https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/issue/view/654) o el libro Videojuegos y oportunidades educativas (https://acortar.link/H7Ii1d ), entre otros. Por parte de Fernando Fraga se compartieron experiencias de investigación en centros educativos evaluando su implantación y beneficios en espacios escolares normalizados https://doi.org/10.3916/C69-2021-10, un trabajo de análisis desde la perspectiva de género (https://doi.org/10.3390/su13126586) así como las implicaciones en el Desarrollo Profesional Docente (http://dx.doi.org/10.3390/educsci13101029 ) También mostró la proyección de este trabajo en el Proyecto eProFun, en el que también colabora personal investigador del centro atlanTTic de la Universidad de Vigo.

 

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