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Nos complace compartir con ustedes el Informe de Progreso Educativo en Honduras 2010, “Educación: un desafío impostergable”, producido por la Fundación para la Educación Ricardo Ernesto Maduro (FEREMA) en colaboración con PREAL.

El informe reporta que a pesar de los esfuerzos recientes para compensar el déficit histórico en cobertura, equidad y calidad de la educación, el desempeño general del sistema educativo hondureño sigue siendo insatisfactorio. Sin embargo, indica que la situación de las niñas ha mejorado, ya que cuentan con mejores niveles de escolaridad y mayor asistencia escolar, y que se han realizado esfuerzos para mejorar la formación de los docentes y su práctica en el aula. También resalta sobre cómo el incremento de la inversión en educación en Honduras, a pesar de ser de los más altos de la región, no ha producido resultados alentadores. En cuanto a la descentralización del sistema educativo, reporta que no ha sido acompañada de autonomía o recursos, y recomienda promover la participación de la sociedad civil, de los padres de familia y de las autoridades locales en la toma de decisiones para la planificación nacional de la educación.

Este es el tercer Informe de Progreso Educativo de Honduras producido, y sigue a las versiones preparadas en 2005 y 2002.
Este es el tercer Informe de Progreso Educativo de Honduras producido, y sigue a las versiones preparadas en 2005 y 2002.

Anexamos el Informe en versión PDF ...
Leer artículo completo ... Nos complace compartir con ustedes el Informe de Progreso Educativo en Honduras 2010, “Educación: un desafío impostergable”, producido por la Fundación para la Educación Ricardo Ernesto Maduro (FEREMA) en colaboración con PREAL.

El informe reporta que a pesar de los esfuerzos recientes para compensar el déficit histórico en cobertura, equidad y calidad de la educación, el desempeño general del sistema educativo hondureño sigue siendo insatisfactorio. Sin embargo, indica que la situación de las niñas ha mejorado, ya que cuentan con mejores niveles de escolaridad y mayor asistencia escolar, y que se han realizado esfuerzos para mejorar la formación de los docentes y su práctica en el aula. También resalta sobre cómo el incremento de la inversión en educación en Honduras, a pesar de ser de los más altos de la región, no ha producido resultados alentadores. En cuanto a la descentralización del sistema educativo, reporta que no ha sido acompañada de autonomía o recursos, y recomienda promover la participación de la sociedad civil, de los padres de familia y de las autoridades locales en la toma de decisiones para la planificación nacional de la educación.

Este es el tercer Informe de Progreso Educativo de Honduras producido, y sigue a las versiones preparadas en 2005 y 2002.
Este es el tercer Informe de Progreso Educativo de Honduras producido, y sigue a las versiones preparadas en 2005 y 2002.

Anexamos el Informe en versión PDF aquí, así como enlaces a dos artículos de cobertura mediática sobre el Informe que esperamos sean de su interés.

“Honduras con la peor educación de la región”, El Heraldo, 30 de marzo, 2011
“Honduras: Un millón de niños no tienen acceso al sistema educativo”, La Tribuna, 30 de marzo, 2011

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We are pleased to share the 2010 Report Card on Education in Honduras, “Educación: un desafío impostergable”, produced by the Fundación para la Educación Ricardo Ernesto Maduro (FEREMA) in collaboration with PREAL.

The report card finds that despite recent efforts to compensate for the historic shortfall in coverage, equity and quality of education, the overall performance of the Honduran education system remains unsatisfactory. It notes, however, that the situation of girls has improved, with higher levels of education and higher school attendance, and that there have been efforts to improve the training of teachers and their performance in the classroom. It also observes that increased levels of public spending on education –one of the highest in the region – have not produced encouraging results. It reports that efforts to decentralize the education system have not been accompanied by real autonomy or resources, and recommends expanding the participation of civil society, parents and local authorities in national education planning.

The 2010 Report Card on Education in Honduras is the third of its kind, following editions in 2005 and 2002.

We attach the Report Card in its PDF form here, as well as links to two selected media articles covering the report card which we hope you find of interest.

“Honduras con la peor educación de la región”, El Heraldo, March 30, 2011
“Honduras: Un millón de niños no tienen acceso al sistema educativo”, La Tribuna, March 30, 2011.