Presentación
Estimado/a docente:
Este cuestionario forma parte de un estudio titulado “Los materiales didácticos digitales en la Educación Infantil. Análisis y propuestas para su uso en la escuela y el hogar. Infanci@ Digit@l” (RTI2018-093397-B-I00) financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Agencia Estatal de Investigación (AEI). Dicho estudio tiene como objetivos identificar y analizar la oferta de recursos educativos digitales con la que se trabaja en el 2º ciclo de Educación Infantil (3-6 años), así como conocer los usos y valoraciones que de ellos hace el profesorado y las familias.
Su participación es de vital importancia en este estudio, por lo que agradecemos de antemano su colaboración. Las respuestas serán anónimas y no hay respuestas correctas o incorrectas, por lo que rogamos conteste las cuestiones con total sinceridad.
Al responder a las distintas preguntas, por favor, tenga en cuenta la siguiente DEFINICIÓN:
Entendemos por Recurso Educativo Digital (RED) cualquier tipo de aplicación informática (Apps, herramientas y servicios digitales, plataformas online, entre otros), material didáctico digital (materiales estructurados de contenidos, entornos virtuales de aprendizaje, actividades online, programaciones didácticas en formato digital, etc.) u objeto digital, en principio sin propósito formativo pero utilizado con finalidad educativa (vídeos, documentos, infografías, imágenes, sitios web, etc.).
El cuestionario tiene cuatro secciones:
I. Datos de identificación |
II. Valoración de los recursos educativos digitales (RED) |
III. Recursos educativos digitales (RED) y alumnado |
IV. Recursos educativos digitales (RED) y práctica docente en el aula (Sólo profesorado) |
Hay 43 preguntas en la encuesta.