Abriendo el abanico de oportunidades

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Con el título, quiero hacer referencia a que, nunca habíamos tenido una materia similar a esta, por lo tanto, los alumnos hemos descubierto durante este cuatrimestre nuestra vocación, o por el contrario, otro ámbito a tener en cuenta a la hora de gestionar nuestra formación futura.

Recuerdo el primer día que comenzamos la materia, era un día de incertidumbre y con muchas preguntas sobre lo que iban a suponer en nuestra formación las materias que comenzábamos. Poco a poco íbamos integrándonos en la materia y buscando eso que todos nos preguntamos ¿ para qué me servirá esto en mi proceso formativo como pedagoga?

En mi opinión, debo decir que todo lo realizado en el aula, me sirvió de gran ayuda para tener ideas sobre la relación educación-tecnología, las cuales no conocía. He aprendido que lo importante de la tecnología en el aula es cómo el docente debe llevarla a cabo para enseñar a sus alumnos, no simplemente introducir la tecnología. También he aprendido numerosas técnicas utilizables en el aula para construir el aprendizaje en los alumnos de manera creativa, el movimiento creative commons, copyright, la diferencia que existe entre citar o no citar a un autor, los peligros que esto puede suponer.. etc.

Resultado de imagen de fotos de tecnología y educaciónRecuperado de: https://mine-class.com/la-tecnologia-ha-transformado-la-educacion/

Por último,me gustaría hacer una comparación, como bien nos ha quedado claro y he expresado antes, la tecnología sirve para mucho dentro del mundo educativo, pero siempre que las manos del docente sepan llevarla dentro del aula. Igual que esto, me ha parecido el trabajo de Adriana, pero enseñándonos lo que podemos hacer con la tecnología en el aula como futuros pedagogos. Con una metodología muy entretenida y resultante a pesar de las numerosas horas de clase.