Capítulo 1: ¿Qué es la Tecnología Educativa?

Última actualización de en Sebas García

¿Qué es lo que realmente me esperaba de la materia?

Las expectativas que tenía de la asignatura estuvieron relacionadas con experiencias pasadas de otras asignaturas, teniendo estas un carácter bastante “técnico y genérico". Pero sucedió todo lo contrario. Lo que vi fue un ambiente práctico y de dinamismo, donde destaca la cooperación y cada uno tiene la oportunidad de poner a prueba su imaginación e ingenio.

Por lo tanto, tenía que cambiar el “chip” y vaciar todas aquellas ideas preconcebidas que tenía sobre esta asignatura.

Tocaron temas de gran importancia, temas de actualidad y, no menos importante, ideas, aspectos o perspectivas relacionadas con la educación que nos ayudarán en nuestro futuro profesional. Por nombrar alguno, destacaría el de la Identidad Digital, ya que hice realicé dos blogs relacionados con este tema que encuentro de gran importancia en la actualidad.

Y otro aspecto, como ya he mencionado, es la libertad de expresión e imaginación, con actividades como el “escape room” o la realización del vídeo, nos dejan utilizar nuestro propio ingenio, además de que son actividades de carácter dinámico y que no sólo llaman la atención, sino que aprender de una forma divertida y pones a prueba los conocimientos adquiridos previamente.

Fuente: Public Domain Pictures

Referencias bibliográficas

Hassan, M. (s.f.). Idea, creatividad, innovación, alcance. [Ilustración]. Recuperado de https://www.publicdomainpictures.net/pictures/270000/velka/idea-creative-innovation-reach.jpg#.XO5k-o03q5c.link