Reflexiones nocturnas y Pokemon Go

Última actualización de en Adrián Otero Vilela

Dos temas de caracter más personal.

En el primero, cuando la noche cae y sólo se escuchan los ruidos propios de la noche, cotidianos y que se suelen pasar por alto,y yo me pongo a pensar y pensar sobre un montón de temas. Son pensamientos que me llevan acompañando ya bastante tiempo; y no veo mejor opción que compartirlos para que puedan llegar a más gente. Por desgracia no soy muy habil en competencias sociales y me da bastante reparo el tener que compartir con otros, por el qué dirán más que por otra cosa. Aún así, con un poco de valor y el apoyo de algunos amigos, subi la entrada más personal que tengo, mostrando mis inquietudes e intentando hacer que la labor pedagógica se extienda al terreno virtual también. Se puede considerar como un monologo de ideas y cuestiones sobre que y sobre como entendemos la educación.

Por otro lado esta el ema de la socialiación y el pokemon go; para mi una herramienta muy util para salir de casa y relacionarme más con la gente. Puesto que es un nuego donde se tiene que andar,por su propia función, muchas de las actividades más novedosas requieren de la participación  social en conjuntos; para el logro de muchos objetivos no basta con un caracter individual, pues el juego ya esta pensado para la cooperacion en grupos. Cada mes se celebra un día de la comunidad donde hay eventos muy provechosos; es donde más se nota la ruptura generacional que el juego tiene, pues hay personas de todas las edades jugandolo. Además la comunidad del propio juego es muy bonita por que premian la cooperatividad y el compañerismo; haciendo que sea bonito el acto social.

En resumidas cuentas estas dos entradas son de caracter muy personal y de como se puede aplicar la educación, la socialización y la tecnología en una triada que no tiene porqué estar forzada ni mucho menos.

Fuente: wikipedia

Fuente: wikipedia

    Adrián Otero Vilela

    Adrián Otero Vilela

    https://nethertattoos.tumblr.com http://oldlinesblog.tumblr.com/