C. El oleaje y la acción del viento

Última actualización de en Adela Abeijón Villanueva

El oleaje es el movimiento de las aguas producido por la acción del viento y es el encargado de ir acumulando la arena en las playas. Esto podemos compararlo con la formación continua y permanente que como profesionales de la educación debemos tener muy presente y debemos darle la importancia que merece. 

image

Fuente: Creative Commons.

Por motivo de esta pandemia hemos visto en casos cercanos o en historias que se cuentan en muchas entradas que muchas personas no estaban preparadas ni tenían adquiridas las competencias digitales necesarias para seguir con su trabajo, para seguir con sus estudios, para ayudar en su familia por ejemplo a sus hijos e hijas con las tareas telemáticas, etc. Creo y he aprendido que la tecnología puede y es una herramienta que ,con su buen uso, puede contribuir de forma muy positiva en la educación, siempre que los profesionales tengan las competencias y estén bien formados para poder aplicarla.  Este oleaje del que hablo en esta metáfora también está relacionado con los blogs de todos y cada uno de mis compañeros y compañeras. Ese continuo movimiento y trabajo cooperativo en esta red social me ha servido para darme cuenta de que existen muchas formas de aprender y, el trabajo cooperativo y la responsabilidad individual, es uno de ellos. Aunque las expectativas iniciales de esta materia fueran un poco de miedo e incertidumbre, porque, personalmente creo que no se me dan muy bien, han ido mejorando a lo largo de estos meses y ha sido una materia que realmente me ha gustado cursar y aprender de ella.

 

 

Muchísimas gracias a todos y todas por contribuir en mi proceso de aprendizaje y desde aquí me despido. Espero veros muy muy pronto, en directo.