El sábado 23 de abril, de 10 a 18 hs. en las Baterías D de la UNC, se llevará a cabo la edición 2016 del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), el evento de difusión de software libre más grande en su tipo. Córdoba se suma a este evento que se realiza de…
Leer artículo completo ...

tmp_26870-flisol-banner-web-623280172

El sábado 23 de abril, de 10 a 18 hs. en las Baterías D de la UNC, se llevará a cabo la edición 2016 del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), el evento de difusión de software libre más grande en su tipo.

Córdoba se suma a este evento que se realiza de forma simultánea en más de doscientas ciudades, con el objetivo de promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo entre las personas que se acercan interesadas en la cultura y el conocimiento libre.

FLISoL está dirigido a todo tipo de público, sin importar su nivel de conocimientos técnicos, ya que su meta es aclarar dudas y ayudar a los asistentes a dar un primer paso hacia la libertad digital. La asistencia es libre y gratuita, con registro previo completando el siguiente formulario: http://librebase.org.ar/flisolcba2016

Los asistentes tendrán la posibilidad de instalar programas libres y los sistemas operativos Ubuntu GNU/Linux y Huayra GNU/Linux (el sistema operativo libre del Plan Conectar Igualdad: pensado y desarrollado en Argentina para el uso de la comunidad educativa), con la opción de mantener también su sistema operativo habitual.
Este año además habrá espacio para realizar instalaciones orientadas a usuarios avanzados que quieran cambiar de distribución GNU/Linux, como así también asistencia para quienes deseen solucionar problemas puntuales en sus sistemas operativos libres.

Otras actividades
En paralelo a las instalaciones, se desarrollarán charlas y talleres referentes al Software y la Cultura Libres. Se abordarán temas como licencias libres, Big Data, seguridad informática, robótica, acceso abierto en la Universidad, software libre para bibliotecarios, educadores, programación orientada a la composición musical, entre otros. También habrá stands de organizaciones participantes (en breve, la grilla completa estará disponible en librebase.org.ar).

Instalaciones: 14hs. (puntual).
Asistencia técnica: 11 a 13 hs.
Charlas y talleres: 9,30 a 18 hs.
Batería de aulas de uso común D (Rectorado), Ciudad Universitaria, Av. Ciudad de Valparaiso S/N, Córdoba. Entrada gratis.

Más información:
                   En las redes sociales:
www.flisol.info                        facebook.com/flisolcba
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.            twitter.com/FLISOLcordoba

Contactos de prensa:
Ana Laura Almada: (0351) 156789757 | Maximiliano Giraldes: (0351) 153733132 |