Hilo

    • Tania Pérez
      Por Tania Pérez
      recae en cómo utilizamos estas herramientas y cómo nos educamos al respecto.
      • Tania Pérez
        Por Tania Pérez
        impactos negativos. Culpar exclusivamente a las plataformas o prohibirlas puede no ser la solución, ya que la responsabilidad también +
        • Tania Pérez
          Por Tania Pérez
          La influencia de las redes sociales en nuestra vida cotidiana es innegable, es necesario un enfoque equilibrado al abordar sus posibles +
          • Paula Meijide
            Por Paula Meijide
            + sobre cómo utilizarlas, cuánto tiempo, qué hacer con ellas, etc. Y que así, se pueda hacer un uso sano de ellas sin llegar a estos límites
            • Paula Meijide
              Por Paula Meijide
              Como dicen mis compis, es muy fácil culpar a las redes y ya, pero hay que ser autocríticos y saber que necesitamos educación e información+
              • Adriana
                Por Adriana
                El uso no es inocuo. Es el algoritmo y la arquitectura de las plataformas las que orientan la forma de usarlas apelando a la afectividad
                • Sara Sánchez
                  Por Sara Sánchez
                  educación que reciben sus ciudadanos/as para evitar llegar a esa "crisis" y también, comprenderla.
                  • Sara Sánchez
                    Por Sara Sánchez
                    hay que emitir una denuncia y dar un discurso en cierto modo "echando culpas" hacia las redes, también debería plantearse la información y+
                    • Sara Sánchez
                      Por Sara Sánchez
                      no se yo si eso solo significa hablar de 1 solución y 1 culpable como me da la sensación que hace el estado de Nueva York, quizás no solo+
                      • Sara Sánchez
                        Por Sara Sánchez
                        que le damos, el tiempo que empleamos, los incentivos para utilizarlas, etc. Encontrar una solución implica encontrar un culpable y +
                        • Sara Sánchez
                          Por Sara Sánchez
                          como estamos. Ahora, ¿de quién es la culpa de la mala influencia?Pues hay muchos factores: la información que recibimos sobre ellas, el uso+
                          • Sara Sánchez
                            Por Sara Sánchez
                            Las redes sociales forman parte de nuestro día a día, como muchas cosas más, es normal que acaben influyendo entonces en nuestra vida y+
                            • Tania Pérez
                              Por Tania Pérez
                              lo que podría considerarse una especie de crisis en este ámbito específico.
                              • Tania Pérez
                                Por Tania Pérez
                                si, hay una creciente preocupación sobre el impacto negativo de las redes sociales en la salud mental de los jóvenes +
                                • Erica Reboreda Barros
                                  Por Erica Reboreda Barros
                                  + concienciación acerca de su uso.
                                  • Erica Reboreda Barros
                                    Por Erica Reboreda Barros
                                    En este caso, yo también considero que al igual no es necesaria la prohibición de las redes, pero sí una correcta formación y +
                                    • Brenda García
                                      Por Brenda García
                                      la prevención sobre la cura, educando sobre un uso saludable en las redes sociales.
                                      • Brenda García
                                        Por Brenda García
                                        el problema radica en el uso que nosotros hacemos de ellas. Yo creo que se exageran mucho los sucesos y que siempre es mejor priorizar
                                        • Brenda García
                                          Por Brenda García
                                          Obviamente las redes sociales influyen en la salud mental, cada vez hay más demanda de profesionales y la oferta es limitada. Sin embargo+
                                          • Paula Martínez
                                            Por Paula Martínez
                                            No es todo culpa de las redes, también es culpa de los humanos si no sabemos gestionarlas.