Hilo

    • Raquel Giráldez Lorenzo
      Por Raquel Giráldez Lorenzo
      + sobre la responsabilidad digital y la seguridad en línea. Nada nuevo...
      • Raquel Giráldez Lorenzo
        Por Raquel Giráldez Lorenzo
        + Sin embargo hay algo que si que tengo claro y es que es crucial establecer reglas y limites en su uso, así como educar al niño/a +
        • Raquel Giráldez Lorenzo
          Por Raquel Giráldez Lorenzo
          A día de hoy no podría decir una edad exacta pues para dar respuesta a tu pregunta es indispensable tener en cuenta numerosos factores +
          • Marta Ortiz Cantó
            Por Marta Ortiz Cantó
            acertada, pero consideraría que al empezar la ESO puesto que suelen tener más independencia y responsabilidad.
            • Marta Ortiz Cantó
              Por Marta Ortiz Cantó
              mencionado en otras respuestas, esta decisión puede variar según las circunstancias individuales de cada familia. No habría una respuesta +
              • Marta Ortiz Cantó
                Por Marta Ortiz Cantó
                usarlo de manera responsable, especialmente si comienzan a ir solos a la escuela u otras actividades/lugares. Sin embargo, como se ha +
                • Marta Ortiz Cantó
                  Por Marta Ortiz Cantó
                  El momento adecuado para entregar el primer móvil a los hijos es cuando los padres consideran que han alcanzado la madurez suficiente para +
                  • Ainoa Calahuche
                    Por Ainoa Calahuche
                    +el/la niño/a este preparado. Además, es esencial que exista una educación previa para que sepan utilizarlo de una manera responsable.
                    • Ainoa Calahuche
                      Por Ainoa Calahuche
                      decidir si es el momento o no de dar el primer móvil. Tal y como han mencionado algunas de mis compañeras, considero que es importante que+
                      • Ainoa Calahuche
                        Por Ainoa Calahuche
                        Bajo mi punto de vista, no hay una edad idónea para entregar el móvil. Creo que son muchos los factores que influyen a la hora de +
                        • Tania Pérez
                          Por Tania Pérez
                          como la madurez del niño, las necesidades familiares y las expectativas de los padres en cuanto al uso de las tecnologías
                          • Tania Pérez
                            Por Tania Pérez
                            Respecto a tu pregunta, Iria, la decisión de cuando entregar el primer móvil a un niño depende de varios factores... +
                            • Tania Pérez
                              Por Tania Pérez
                              tema que generará debates sobre la mejor manera de equilibrar el acceso a la tecnología con la protección de la salud y el bienestar
                              • Tania Pérez
                                Por Tania Pérez
                                destaca la importancia de considerar cuidadosamente cómo integrar dispositivos digitales en la educación de los niños. +
                                • Tania Pérez
                                  Por Tania Pérez
                                  Esta noticia refleja la creciente conciencia en la sociedad sobre los desafíos asociados con la exposición temprana a la tecnología y +
                                  • Alejandra Feijoo Domínguez
                                    Por Alejandra Feijoo Domínguez
                                    Eu creo que non hai unha idade adecuada, senón que pode variar dependendo da madurez do neno/a, das circunstancias ou da decisión dos pais.
                                    • Noa Galbán Pérez
                                      Por Noa Galbán Pérez
                                      Pero todo ello se envuelve y complementa con una buena educación y preparación para poder aprovechar estas nuevas oportunidades tecnológicas
                                      • Noa Galbán Pérez
                                        Por Noa Galbán Pérez
                                        +que pueden tener su mal uso. Aquí entran muchos temas que han nombrado mis compañeras: salud mental, responsabilidad, confianza...+
                                        • Noa Galbán Pérez
                                          Por Noa Galbán Pérez
                                          de obtener una educación anterior relacionada con el uso de los dispositivos móviles y redes sociales y, sobre todo, sobre las consecuencias
                                          • Noa Galbán Pérez
                                            Por Noa Galbán Pérez
                                            Aunque es una cuestión realmente complicada de responder y no tengo una edad determiada, lo que tengo claro es que, tiene que ser después +