4. META

4. META

Última actualización de en Estefanía Pereira González

4. LA META:

En esta tercera y última etapa del camino se acaba nuestro peregrinaje, pero no es un punto y final, ya que debemos de seguir formándonos en nuestro ámbito, en este caso, el educativo, pues como ya se ha mencionado a lo largo del e-portafolios, la docencia es una de las profesiones que requiere de una formación permanente y actualizada al servicio de los alumnos con la finalidad de proporcionarles una educación de calidad. Es en esta etapa en donde nosotros como alumnos de esta materia nos acabamos de formar en los contenidos que establece, al mismo tiempo que logramos la consecución de sus objetivos previamente señalados.

Es además, en esta etapa en donde profundizamos en cuestiones relevantes a la formación y desarrollo del profesorado que no se les da gran importancia como es el análisis del Plan Anual de Formación del Profesorado (PAFP) del año 2014-2015.

Como resultado de nuestro peregrinaje tenemos dentro de la mochila que nos ha acompañado a lo largo de todo el recorrido, una serie de conocimientos, actitudes, destrezas, habilidades, experiencias, vivencias, reflexiones... los cuales conforman nuestro proceso de formación. Sin embargo, es necesario señalar que el camino no se acaba una vez llegada a la meta, pues debemos coger nuestra mochila y seguir llenándola de contenido útil para nuestra vida profesional dentro del ámbito educativo. El hecho de haber llegado a nuestro destino, al igual que sucede con los peregrino una vez pisan el suelo de la Plaza do Obradoiro y contemplan la catedral de Santiago, supone haber alcanzado una meta, un propósito, de las que le seguirán muchos más. Mi propósito personal con respecto al ámbito educativo es incorporarme a dicho sector para poder desempeñar mi práctica profesional así como seguir formándome en todo a lo que este ámbito le concierne. 

 

Las entradas o post englobadas dentro de esta etapa son las siguientes:

 -       ¿Progreso?

-        5 de octubre: Día Mundial de los Docentes

-        Estudo de caso do Plan Anual de Formación do Profesorado 2014-2015 da Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria da Xunta de Galicia.

 -       Puntos clave de la formación docente

-        Reformulación do Plan Anual de Formación do Profesorado (PAFP) 2014-2015

 

"SE ALCANZA EL ÉXITO CONVIRTIENDO CADA PASO EN UNA META Y CADA META EN UN PASO" (Carlos Cumandá Cortés)

image