4. Los problemas

4. Los problemas

Última actualización de en Janett Suárez

Los problemas

Frustración Para hacer un buen álbum de fotos se necesita dedicarle tiempo y esfuerzo. Si de verdad es algo que a las personas les gusta, por más tiempo que pasen haciéndolo, van a poder seguir. Aunque se cansen, saben que vale la pena todo su esfuerzo. Sin embargo, otras personas pueden comenzar a hacerlo piensan que lo están haciendo mal, o que no saben bien qué hacer y se frustran, o simplemente no pensaron que iba a requerir tanto trabajo. Estas personas terminan dejándolo a un lado.   

Clasificar, escoger, imprimir, escribir la nota, decorar, etc. Para  hacer un álbum de fotografías se necesitan hacer todas estas cosas. Por más divertido que parezca al principio y por mucho que a alguien le guste hacer un álbum, después de estar tanto tiempo haciéndolo se puede cansar. Ya no quiere estar sentado, le duelen la espalda y los ojos, ya no sabe cómo decorar, pensó que eran menos fotografías, etc. Además se acuerda de todas las demás cosas que tiene que hacer y de pronto, hacer el álbum es una tarea tediosa. Esto se puede comparar con el malestar docente, ya que estar en la docencia es mucho más trabajo del que comüunmente se cree, se deben planear las clases, corregir los deberes, hacer materiales, y muchas otras cosas más, que sumados a las actividades diarias de un docente, lo pueden hacer fastidioso. En esta entrada se trata el tema del malestar docente y cómo ha llevado a sociedades a adaptarse a esta situación, creando modelos o programas para intentar mejorarla.

Cada quien tiene su manera de hacer las decoraciones o de acomodar las fotografías, dependiendo de la creatividad. En todas las tiendas existen materiales diferentes, aunque se encuentren en una misma ciudad y este material siempre está al alcance de todos los que quieran hacer un álbum, pero ¿qué pasa cuando se llega a una tienda donde sólo venden artículos para personas con negocios de decoración? En el caso de México algo parecido sucedió con los maestros. Con la nueva reforma.