4. Llegando a la orilla

4. Llegando a la orilla

Última actualización de en Sara Araujo

Llegando a la orilla

- Fotografía recuperada de: http://www.denia.com/1-200-escolares-presencian-la-suelta-de-dos-tortugas-en-la-playa-de-denia/30-suelta-de-tortugas-en-la-playa-del-raset-de-denia-tortuga-verde-llegando-al-agua/ el día 5/07/2016

 

 

De vuelta a mi cascarón me di cuenta de que éste ya estaba destruido, que no podía volver al principio, que ya había pasado esa fase y sólo me quedaba la opción de seguir mi camino.

Me encontré un poco perdida, me di el gusto de permitirme pasar unos días cerca de mi cascarón por si acaso este volvía a reconstruirse y de paso reflexionar bien sobre como tendría que coger las riendas de este camino, estaba segura de que ahora si o si, lo iba a hacer bien.

Dejé de lado las huellas que ya había dado con anterioridad y puse la primera en otra dirección pero con el mismo destino:

- Vuelta a empezar

Realmente el paso no me resultó tan difícil como pensaba y seguí caminando hacia delante con la decisión fija de que iba a conseguir mi objetivo costase lo que me costase, por lo que cada día dedicaba varios momentos al día para seguir dando pasos en el camino que estaba creando.

Quizá lo que estaba constryendo se encontraba un poco desordenado, pero sabía que finalmente todo esto encontraría el sentido.

Mis siguientes huellas fueron algunas como:

- Qué es la tecnología a través de un collage.

- StoryBoard y Vídeo.

No estaba mal, todo seguía su curso, cada vez me sentía con más energías y más fuerzas para continuar, veía las gaviotas pero no se llegaban a acercar del todo a mi.

Seguí construyendo huellas que iba dejando atrás, cada vez más firmes y consistentes. Unas de ellas fueron: Propuestas políticas sobre las competencias digitalesProyecto OLPC o El amor en tiempos modernos.

Todo marchaba bien por ahora, me encontré con varios elementos por el camino que decidí llevar conmigo para seguir construyendo huellas cada vez más marcadas, sentía agotamiento en algunos momentos, pero mi fecha límite para llegar al mar estaba a la vuelta de la esquina y no podía permitirme no llegar a tiempo después de todo lo que había hecho por mi misma.

En uno de los días me encontré con más tortugas, con quien realicé algunas actividades que nos parecieron muy interesantes y enriquecedoras para llegar a nuestro destino, como por ejemplo:

- Eskola 2.0

- Galipedia

- Symbaloo

Encontrarme a estas tortugas por el camino también me ayudó a contrastar distintas opiniones sobre los caminos que había tomado cada una para llegar al mismo objetivo.

Puede que llegados a este punto si empezase a sentir un poco de agotamiento físico y mental, por lo que me propuse Autoevaluarme para saber si llegaría a mis objetivos a tiempo. La cosa no pintaba mal, me encontraba un poco escasa de tiempo ya que había decidido empezar más tarde pero la evolución no dejaba de ir en progresivo aumento.

De repente empecé a notar ese olor a salado y a algas, realmente olía muy bien, eso significaba que estaba cerca de mi objetivo, pero de repente me paré en seco y pensé, ¿ Cuál es mi verdadero papel aquí? ¿ De que me está sirviendo todo esto? Realmente si que he aprendido multitud de cosas, ¿ pero de que me van a servir? ¿ Voy a llegar al mar y olvidar todo el camino hecho?

Entonces me propuse escribir en la arena todo lo que había aprendido y para que me iba a servir:

- Papel del pedagogo/a en la tecnología educativa