5. Perspectiva futura

5. Perspectiva futura

Última actualización de en Angela

               imagen 6.png

 

Una vez que existe el árbol como tal no lo podemos dejar ahí sin más, sino que requiere de un cuidado y de un continuidad. Aun en los momentos en donde parece estar muerto (en invierno sin hojas), en su interior está lleno de vida y llegará el momento en el que vuelve a brotar y dará lugar a las preciosas flores con las que identificamos los cerezos. Así una y otra vez, de ahí la continuidad.

Lo mismo nos puede ocurrir a nosotros, esto es, las nuevas tecnologías una vez conocidas sus ventajas, pueden traer consigo diversas problemáticas que en un inicio parecen no tener solución. Pero si reflexionamos y tratamos de enfrontar la situación siempre seremos capaces de encontrar algo que tratará y permitirá mejorar tal situación. Así es, como encontré varias iniciativas que, en lugar de quedarse en las críticas de las nuevas tecnologías, tratan de encontrar una solución a las mismas. Tal y como indicamos anteriormente la tecnología en sí no es mala sino que el uso que hacemos de ellas y es esto lo que se debería tratar de solucionar y que iniciativas como por ejemplo “El Cubo Ilumno” o PantallasAmigas  pueden lograr.

De lo que se trata no es tanto evitar la realidad sino que hacernos frente a ella y tener en cuenta siempre el futuro con el objetivo de mejorar continuamente, tal y como se indicó por medio del ejemplo del árbol. Requiere de cuidad y de un atención continua para superar las problemáticas que puede tener, tratando de prevenir siempre y cunado sea posible o, en todo caso intervenir, para así mejorar y aprovechar realmente todas las potencialidades que se encuentran detrás del mundo de las nuevas tecnologías y su reflejo en el ámbito educativo (Innovación y actualización del ámbito educativo).