1.6 Construcción: Videojuego

1.6 Construcción: Videojuego

Última actualización de en Laura

Me gustaría hacer mención a la publicación que compartió nuestra compañera Marina el 29/03/2017 titulada " Os videoxogos como medio de aprendizaxe". Al igual que ella, yo tambien estoy cursando la optativa de Multimedia y Software Educativo, si os está interesando esta materia os animo a que la curseis el año que viene porque es muy complementaria a ésta y me atrevería a decir que incluso más interesante. 

Me gustaría deciros que la idea de implementar los videojuegos como medio de aprendizaje me parece un acierto ya que , en la actualidad ,niños , jóvenes y adultos disfrutamos jugando con videojuegos, tenemos el ejemplo de Candy Crush, consolas como la Wii, juegos de estrategia, futbol y un largo etcétera que son los más demandados.Pues con esto que observamos? que los videojuegos nos motivan, nos estimulan y lo asociamos como tiempo de ocio; de descanso ; desconexión . Y si... a la vez de descansar, desconectar , divertirnos... también nos formamos a través de un buen diseño educativo? Esto considero que cambiaría la percepción de muchos y, en la cuál me incluyo , de que la formación nos provoca un gran esfuerzo, un rechazo cuando estamos cansados o cuando menos nos apetece y hacerlo simplemente porque nos beneficiará el día de mañana. Es nuestra labor la de hacer llegar el aprendizaje como algo positivo, entretenido, divertido y enriquecedor por lo que creando sistemas que lo faciliten estaremos reconociendo una gran labor pedagógica.

Ayer tuve una clase muy interesante impartida por Sandra Dorado sobre videojuegos, no os desvelaré el contenido de la sesión  para animaros a que la tengais, pero sí compartiré un videojuego con el que hemos podido experimentar y me pareció alucinante. Os lanzo una pregunta : ¿ Cómo abordariais con un grupo de jóvenes el tema de los refugiados para fomentar la empatía con esta situación que se está viviendo ? Os invito a que probeis este videojuego y comenteis sobre lo que habeis apreciado y valorado , es realmente interesante. http://www.contravientoymarea.org/

 

 

Este blog volví a  vincularlo con la materia Multimedia y software educativo, con la idea de aportar mi opinión y conocimientos sobre otra herramienta más para la aplicación de las tics en la educación, considerando que como futuros profesionales de la educación estaría bien reflexionar y comentar acerca de estas iniciativas. 

6.png