4. Autoevaluaciones y Conclusiones

Después de semanas y meses de excavar y de descubrir cosas nuevas y aprender, llegue por fin al otro lado de la montaña, estoy casi por retirar las ultimas piedras de obstáculos para poder ver la luz del conocimiento y el gozo de cumplir una meta mas. Pero hay algo muy importante que me llevo. Ahora volteo hacia atrás y veo un túnel terminado justo a través de lo que en un inicio veía como una materia enorme y difícil de atravesar, ahora, mi siguiente reto es reforzar el camino que ya termine. Reforzar los cimientos que levante para evitar que la montaña se desmorone y tape el camino que estoy a punto de concluir.

image

Confieso que no esperaba llegar hasta aquí, que los obstáculos me iban a vencer, sin embargo aquí estoy, a punto de retirar a un lado las últimas piedras y tener un camino libre a través de esta gran montaña que es esta materia.

Me hizo crecer, he aprendido que no solo es aprobar algo o obtener algo, sino se trata de obtener un conocimiento que transmitirás a las nuevas generaciones que algún día tendré en mis manos. Me llevo una satisfacción de haber aprendido cosas que antes veía en un nivel superior y que hoy soy parte de ellas.