El Grupo Cavila de Nova Escola Galega (NEG) en colaboración con el Grupo de Investigación Stellae y otras entidades organizan el IX Seminario Internacional de Evaluación de Materiales Didácticos que tendrá lugar el 12 y 13 de abril de 2018 en la Facultad de Ciencias de la Educación (Campus Vida) de Santiago de Compostela.

En este seminario titulado “Los materiales y recursos digitales en Galicia. ¿Qué hay de nuevo? se reflexionará sobre las características y el proceso de implementación de los materiales didácticos digitales en las escuelas. Además, ofrecerá la oportunidad de analizar lo que supone el proyecto E-dixgal en el contexto gallego y la posibilidad de conocer experiencias educativas innovadoras de interés para el profesorado.

También se tendrán en cuenta los resultados que se están obteniendo en el proyecto de investigación Escuel@ Digit@l coordinado por Manuel Area y en el que participan varios miembros del grupo Stellae. En especial, se hará hincapié en el análisis de los materiales educativos que se ofertan digitalmente en el contexto español para Educación Primaria, los modelos pedagógicos subyacentes en los mismos y se proporcionarán recomendaciones a distintos agentes y sectores implicados en la producción y utilización de estos recursos educativos.

En el siguiente enlace se encuentra disponible toda la información: http://www.neg.gal/WebDefault.aspx?MenuInd=1&MenuId=399&Lng=gl-ES&tl=0