Conocimiento abierto

El conocimiento abierto es una rebelión que surge en Internet que pretende dar el conocimiento al mayor número de usuarios, se hace mediante el software libre. Con el conocimiento libre se intenta recuperar la idea de que Internet es para todos y apartar el lado mercantilista que lo domina.

El conocimiento abierto o creative commons pose 4 tipos de licencias y estan registrados por el copyleft, que es el derecho de autor que se puede distribuir.

A parte de hablar de conocimiento abierto hemos refrescado conocimiento adquiridos en la materia de Documentación e Información Educativa, que en mi caso estaba algo oxidado.

Recuperamos lo dado en buscadores dando los tipos: automático, jerárquico, metabuscadores, multibuscadores,...; solemos usarlos diariamente tanto en nuestra vida académica como cotidiana pero nunca nos paramos a analizarlos ni a establecer cual es más idóneo dependiendo de la información buscada.

Con respecto a los dominios diremos que hay de distintos tipos: .com  es un dominio comercial; .es o.arg son más caros y son de cada país; .edu son referentes de la educación; .org que pertence a las ONG; https/ son webs con mayor seguridad y www que son webs a nivel mundial