Competencia digital por Jordi Adell

Otro aspecto que hemos tratado en la sesión del martes 11 de febrero fue sobre "Competencia Digital". Junto al de la Brecha Digital me ha parecido un tema muy interesante y transcendente actualmente en nuestra sociedad y en la escuela por lo cual me gustaría indagar sobre el mismo.

Cuando hablamos de este concepto en clase y de su importancia socialmente dentro de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación no pudimos profundizar mucho sobre esta cuestión ya que como dije en mi anterior entrada al blog no disponemos de tiempo. Aún así, se nos han facilitado varios nombres de personas relacionadas con este mundo y que podía ayudarnos a adquirir más conocimientos sobre el tema en cuestión. Uno de ellos es el de Jordi Adell.

image 

Jordi Adell es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y doctor de Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia. Actualmente es profesor de la Universidad del área de Didáctica y Organización Escolar en el Departamento de Educación de la Universitat Jaume I Castellón.

Su actividad como profesor está estrechamente ligada y vinculada con las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación y su adquisición a través de la educación. Muy preocupado por mejorar la calidad de la enseñanza-aprendizaje universitarios mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Indagando más en su persona y viendo sobre los conceptos que ha tratado de las nuevas tecnologías,he encontrado el siguiente video en el cual explica de forma muy clara y precisa cual es el significado sobre Competencia Digital y elementos que lo conforman. También salienta la importancia de fomentar la Competencia Digital desde la educación a través de estrategias didácticas tecnológicas y la importancia de la escuela y de la familia de cara a este tema.

A mí me ha ayudado a aclarar mis ideas y sobre todo a adquirir otras muchas acerca de este concepto. Espero que os guste y os sirva de ayuda.

WEBGRAFÍA:

www.ibertic.org/junamedina.php

www.ite.educacion.es

Comentarios

  • Leticia Gallardo

    Efectivamente, es un vídeo que explica muy bien la Competencia Digital y sus dimensiones, es cortito y se entiende bien. Constituye un buen ejemplo de recurso audiovisual que impregna de conocimiento al que lo visualiza.  Gracias por la aportación.

  • Nahyr

    Un vídeo muy útil para aclarar y complementar los conceptos abordados en clase. Gracias ;)