" El lenguaje del móvil"

Aquí os dejo un enlace sobre la polémica que generó un libro de texto de quinto de primaria por incluir las normas básicas del lenguaje del móvil y sobre todo por ser tema de examen. ¿Qué opináis? ¿Creéis que con el uso de los móviles los alumn@s escriben y leen peor? ¿Deberían de estar estas normas dentro del currículo escolar? 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2014/03/08/polemica-libro-texto-ensena-lenguaje-movil/0003_201403G8P29991.htm

Comentarios

  • Jessica

    Quizás se debe de tratar como un tema unido a otros, como por ejemplo cuando se habla de las nuevas tecnología y su uso, pero realmente creo que el tema tal y como lo explica el padre sorprendido no tiene mucho sentido, partiendo de la base que muchos profesores no están preparados para enfocar este tema.

    Seguramente uno de los culpables de que cada vez se escriba peor es el teléfono móvil, pero realmente estoy segura que no es el único culpable. El móvil no impide que nos cultivemos,  leamos, etc.

    Personalmente conozco personas que usan el móvil en gran medida, y su escritura es buena tanto ortográficamente como estéticamente.

    Reconozco que la noticia que nos propones Belén, es interesante, pero realmente no consigo ser muy concisa con mi opinión, creo que se debe realmente a mi desconocimiento sobre cómo se está tratando  este tema en las aulas.

    Un saludo,Laughing