Fallo en Whastapp

Al ver el siguiente titular en el periódico Faro de Vigo “ Un fallo de Whastapp permite leer las conversaciones a los hackers” se crea la duda y la curiosidad de si esto es realmente cierto; según cuenta este periódico un fallo en la seguridad de whastapp permite a hackers que puedan leer las conversaciones de cualquier usuario y aunque la compañía a negado este fallo, recomienda a sus usuarios instalar todas las actualizaciones para que se implementen las mejoras de seguridad.

Si es verdad que este fallo existe y que se puede vulnerar las conversaciones privadas que nosotros tenemos estamos ante un problema muy importante y resulta increíble que el momento tan avanzado que estamos frente a todo lo relacionado con la tecnología  igual que existen personas que son capaces de utilizar y visionar nuestras conversaciones privadas debería de existir una mayor protección de nuestros datos y de toda nuestra privacidad.

Os dejo el enlace por si  queréis leerla con más detenimiento. Un saludo

http://www.farodevigo.es/vida-y-estilo/tecnologia/2014/03/14/fallo-whatsapp-permite-leer-conversaciones/985063.html13:01:29

Comentarios

  • Rosa Rodríguez

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Julia, Las nuevas tecnologías son cada vez más peligrosas, puesto que nos exponen y vulneras nuestra privacidad. Cuando instalamos nuevas aplicaciones o nos descargamos programas, no habituamos a leer los terminos y condiciones de uso, y muchas veces no sabemos que los datos, las conversaciones o mismo las imagines o grabaciones de voz pueden ser escuchadas, leidas o compartidas con diferentes empresas o entidades que hacen con ellos lo que quieren sin consultarnos.

    Creo que es responsabilidad de todos formarnos para llegar a ser competentes digitales, conociendo las ventajas y los peligros que supone nuestra actividad tanto en la red, como en aplicaciones como whastapp, telegram, line... para así poder beneficiarnos de todo lo bueno que nos pueden aportar las TICs sin correr el riesgo de atentar contra nuestra privacidad. Hoy en día me parece de suprema importancia que los niños sean educados para saber controlar este tipo de aspectos, y creo también que es responsabilidad nuestra, de los profesionales de la educación, ayudarles y facilitarles la información necesaria, educandolos en el uso de las TICs, y formandonos nosotros de manera permanente para estar al día con los nuevos avances.

    Un saludo!