Las narraciones transmedia como instrumento educativo

Vistos algunos blogs de los que subieron mis compañeros, creo que en más de uno podemos encontrar las claves para comprender en qué consiste una narración transmedia, por lo que me centraré más en relacionarlo con la educación. En lo que como pedagogos nos concierne, el valor educativo que esta herramienta nos proporciona es indudable, ya que estamos de un nuevo método aplicable en los procesos de enseñanaza-aprendizaje de una forma innovadora, participativa y motivadora. Trabajar los contenidos curriculares mediante técnicas como esta supondría una evolución del sistema educativo más acorde hacia la sociedad tecnológica y de la información en la que vivimos. Supondría romper con la metodología de trabajo tradicional de la escuela y los resultados de los alumnos serían seguramente muy distintos, al igual que la consideración que tienen sobre los centros educativos.

 

Os dejo aquí unos enlaces pertenecientes a la Universitat de Barcelona acerca de un proyecto educativo centrado en el Digital Storytelling que se aplicó en alumnos de 4º de ESO. Podeis encontrar además otros proyectos relacionados con la educación y la tecnología como herramientas web 2.0 o la familia y su perspectiva ante las TICs. Además también podemos descargar algunos informes hechos sobre dichos proyectos. 

http://oed.ub.edu/proyectos/transmedia.html