25 ANIVERSARIO DE LA CONSOLA GAMEBOY DE NINTENDO

Después de esta semana de vacaciones he estado un poco desconectada de la web, peor hoy de vuelta a casa, leyendo el periódico he visto esta noticia que nos hace sentir un poquito más mayores:

http://www.20minutos.es/noticia/2117879/0/consola-game-boy/nintendo-cumple/25-anos/

¿Recordáis la gameboy? ¿Y los juegos como Super Mario, Pokemon o el Tetris? ¿Cómo créeis que estos juegos o estos medios influyen en la educación? ¿Puede ser que que hayan influído negaticamente, o por el contrario hayan sido una mejora en nuestro rendimiento o imaginanción?

 

Comentarios

  • Katia Quintas Ferro

    Qué buenos recuerdos! Recuerdo una que tuve en blanco y negro... Y ahora mira, como han cambiado los tiempos. Antes se jugaba individualmente y, ahora, hay juegos online que conectan a gente de todo el mundo. Las "plays" traen auriculares y microfonitos para comunicarse y comentar las jugadas. Muchas gracias Laura! He vuelto a los ocho años por un momento! Laughing

  • Sandra Dorado

    Interesantes las preguntas que lanzas Laura. En este caso, yo creo que el uso de videojuegos controlado tienen muchos beneficios para las capacidades, habilidades y actitudes de los sujetos. Recuerdo que en 1º curso nos dijeron que a muchos niños/as con TDAH se le ponían juegos de plataformas para mejorar así, su atención y capacidad de respuesta; es decir, tendrían que estar totalmente concentrados para darle al botón en el momento justo. También, creo que muchos videojuegos estimulan la creatividad e imaginación de las personas, poniéndolas en situaciones en las que nunca han estado y provocando una respuesta totalmente diferente. Como en todos los casos, creo que si usamos de manera controlada este tipo de recursos, podremos obtener una gran cantidad de beneficios; mientras que si por el contrario abusamos del tiempo de uso o de juegos violentos podremos obtener la misma cantidad de desventajas: aislamiento familiar y social del jugador, inmersión en un mundo de fantasía negándose a volver a la realidad, agresividad... Creo que debe de ser una de las cosas que más repito en todos mis comentarios, pero nada en exceso es positivo, por eso se debe realizar un uso moderado y controlado de los videojuegos. Un saludo chicas Smile 

  • Laura Troitiño

    Sin duda estoy de acuerdo con vosotras, los videojuegos son algo novedoso y con lo que ahora además de trabajar en grupo, podemos desarrollar muchas capacidades como son la imaginación, o la atención. Siempre teniendo en cuenta que este tipo de juegos deben ser supervisados por un padre o tutor, para hacer así un buen uso de esetas tecnologías.

    Muchas gracias por comentar chicas, un saludo :)