CATFISH: MENTIRAS EN LA RED

Hoy, os voy a hablar de un programa televisivo de la cadena MTV. Su nombre es CATFISH, su traducción "mentiras en la red". Este programa trata de un chico/hombre, que tras tener una mala experiencia con una relación por Internet, decide ayudar a aquellas parejas que se conocen por la red, y nunca se vieron ni conocieron más allá de una pantalla, o de unas fotos o tan siquiera una simple conversación. Él recibe cartas de ciertas personas que desconfían de que esa chica/chico de la que se enamoró no sea la persona que piensa, por ello le pide ayuda. A través de sus medios consigue saber la verdad. ¿Y cuál es ese verdad?, que siempre mienten, es decir, esas personas que nunca enseñan su rostro, son personas atormentadas, de talla grande, que no pueden encontrar el amor por el físico, y por ello se esconden bajo fotos que no son suyas, y después la otra persona se siente frustrada, engañada y desencantada. ¿Por qué os hablo de este programa? Pues porque me parece interesante que sigamos teniendo en cuenta todos los días que de lo que está en la red fíate de la mitad o incluso de nada. Hay páginas serias de buscar pareja como meetic. com, o  edarling.es, que tienen mucha "fiabilidad" y "prestigio". Sin embargo, yo no sería capaz de enamorarme de una pantalla, porque sin hablar por ningún medio, solo por un teclado, sin ver a la cara, sin sentir ese "feeling" o impresión incicial, para mí sería casi imposible enamorarme. Si es verdad que para personas que no tienen posibilidades tan fáciles por su físico, pueden atraer por sus palabras, pero no deberían nunca mentir, porque el daño que se le hace a otras personas es muy cruel. A ver, el programa es un montaje seguramente, pero podríais mirar un capítulo simplemente para que observeis la cara que ponen las personas al descubrir la verdad. Sin duda, Internet sigue siendo la red principal de mentiras y engaños que existe en el mundo, por ello tener cuidado y desconfiar siempre.

Os dejo el enlace de su página:

http://www.mtv.es/programas/catfish-mentiras-en-la-red/

Comentarios

  • Isabel Fernandez

    que mítico programa jajaja realmente es increíble cada capítulo de este porque existen personas que son engañadas durante años en la red. Esto mismo ocurría cara a cara lo que pasa es que la tecnología no es más que una plataforma que ayuda a esto. Muy interesante! un saludo

  • Pablo Rivas Díaz

    Muy de acuerdo contigo Xei. En la actualidad las redes sociales se convierten en el espacio en donde mucha gente crea perfiles falsos modificando fotos para hacerse pasar por otras personas, sea para aparentar menos edad, quitarse peso, parecer más altas…

    Desde las escuelas y el ámbito familiar debemos concienciar a los niños del peligro de las redes sociales y de su lado oscuro ya que pueden ser víctimas de acoso que harán de su vida un infierno.

  • Sandra Dorado

    Me encanta este programa!! Creo que muestra una de los principales inconvenientes de las nuevas tecnologías: los engaños. En este caso, vemos como capítulo tras capítulo, diferentes personas son engañadas por otras que ocultan su verdadera identidad. Está claro que la acción de estas personas no es la correcta, pero también debo decir que creo que parte de culpa recae en las personas engañadas; es decir, aún conociendo los riesgos que puede traer esta relación, se arriesgan apostando todo por esa persona. Creo, al igual que mis compañeros/as, que es necesario una educación en este tipo de valores; evitando por un lado, la creación de perfiles falsos y el engaño a personas; así como la prevención de millones de usuarios/as sobre los peligros que pueden entrañar este tipo conductas. Muy interesante Xeila, un saludo Smile