¿Qué ha supuesto para mi la realización de la Narrativa Digital?

En esta entrada a mi blog me gustaría centrarme en lo que ha supuesto para mi la realización de la Narrativa Digital.

En primer lugar, me gustaría destacar la temática a llevar a cabo. Pienso que no podría estar más contento de haber implementado el tema de lo que ha supuesto la pedagogía para mi, durante la cursación de la misma durante todos estos años. Creo que gracias a esta actividad, he conseguido dedicarle tiempo y esmero y, sobre todo, realizar una pequeña introspección y reflexión sobre todo lo vivido durante mis años como estudiante de Pedagogía.

Por otro lado, me ha permitido realizar un trabajo con mis compañeros de grupo de una manera totalmente distinta ya que, a diferencia de la totalidad de los trabajos realizados en otras materias, ha conseguido que trabajásemos usando como referencia una plataforma totalmente distinta a la habitual (storytelling y Windows Movie Maker). Esto lo que nos ha permitido fue realizar la construcción de una historia en base a una idea de algo ya vivido, cosa que puede parecer fácil en un principio, pero que sin duda produce muchos quebraderos de cabeza conforme se va desarrollando la historia que se tiene pensado plasmar. Esto se debió a que, en tan solo 5 minutos deberíamos reflejar todo lo que ha supuesto la cursación de pedagogía para nosotros y, sinceramente, estoy muy contento del trabajo realizado por todas mis compañeras de grupo.

Con referencia a lo citado, creo que el trabajar a través de Windows Movie Maker, me ha permitido adquirir y desarrollar unas capacidades y unas destrezas en lo que a maquetación de video se refiere, ya que, combinar imágenes con videos y estos con música y subtítulos (montaje, transiciones, duranción…), ha supuesto todo un reto para mí, debido a que no tenía muchas competencias digitales en torno a este tema.

Por otra parte, poder contar con una profesora en mi video como Rita Gradaille, que fue tan importante para mi durante mis dos primeros años de carrera, ha sido todo un privilegio ya que su aportación en el video no deja a nadie indiferente y, todos los que hemos sido sus alumnos/as, nos vemos muy identificados con lo que expresa con cada palabra en el video.

Sin duda, un gran trabajo por parte de todos los componentes del grupo que me aporta una gran satisfacción, ya no a nivel académico , sino a nivel personal, por que ha supuesto un reto intentar plasmar las ideas y los conceptos que queríamos y, la verdad, es que llegamos a tomar todas las decisiones de la construcción del video con confianza, respeto por las distintas opiniones y, fundamentalmente, por la consensuación grupal de cada segundo que constituye nuestro video.

Gracias por darnos esta oportunidad de trabajar de una manera distinta y por proponer un tema que, sin duda, a ninguno de mis compañeros de clase le habrá dejado indiferente.

Anexo

 

Imagen extraída de: http://digital-narrative.blogspot.com.es/2011/06/democracia-real-ya-periodismo-etico-ya.html