Mujer muere en un accidente tras hacerse un "selfie" mientras conducía

En esta entrada me gustaría centrarme en el uso tan nefasto que hacemos muchas veces de las tecnologías que tenemos a mano. Esta noticia es un claro ejemplo de los malos usos que hacemos de nuestros dispositivos electrónicos y, sobre todo, de los peligros que podemos correr si los utilizamos en situaciones de riesgo.

En esta noticia se nos relata como una mujer de 32 años, llamada Courtney Sandford , que subió una fotografía suya a las redes sociales mientras conducía cuando, poco después, perdió el control de vehículo provocándole la muerte al instante. En su autopsia no se encontraron ni rastros de alcohol ni drogas por lo que su muerte, básicamente, se ha producido por el uso inapropiado de su dispositivo móvil mientras conducía su coche.

Y vosotros compañeros/as, ¿Pensais que estamos utilizando de forma correcta los dispositivos móviles?,¿ De verdad tenemos tanta necesidad de contarle al mundo lo que estamos haciendo, incluso arriesgándonos a perder la vida en estas situaciones?


En definitiva, estas noticias lo único que me hacen pensar es de la poca cabeza que tenemos usando los dispositivos en situaciones que deberíamos centrar toda nuestra atención en la actividad principal, sin necesidad de correr riesgos innecesarios que pueden poner en peligro nuestras vidas y la de los demás.

 

Anexo

 

Imagen extraída de:  https://www.google.es/search?q=mujer+muere+tras+hacerse+un+selfie&tbm=isch&source=lnms&sa=X&ei=4KBfU9SGLY7mPLH7gJgP&ved=0CAkQ_AUoAg&biw=1366&bih=667&dpr=1#facrc=_&imgrc=ovMKowBjcLPZgM%253A%3BmR2t2h22mD-wTM%3Bhttp%253A%252F%252Fpuentelibre.mx%252Fimg%252Fmedia%252Fselfie2.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fpuentelibre.mx%252F_notas%252Fc1628090%3B608%3B434

Información recuperada de: http://noticias.terra.cl/tecnologia/muere-en-choque-tras-hacerse-un-selfie-mientras-conducia,ef1ffdd686aa5410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

Comentarios

  • xeila raposo rodríguez

    Acabo de ver la noticia. Y creo que casos como éste, cada día nacen más. Mi opinión es que estamos tan adictos a las redes sociales, y a publicar nuestra vida y cada paso que damos, que nos olvidamos de las cosas básicas que debemos cumplir, en este caso conducir. Siempre decimos, a nosotros no nos va a pasar, pero a lo mejor llega a ese día. Venimos desde muy atrás hablando de la prevención de riesgos, de prevenir antes que lamentar, de saber en lo que nos metemos, pero sin duda, nadie hace caso de nada, si no se publica en Facebook, Twitter etc. Es una pena verdaderamente, Un besito Kiss

  • Pablo Rivas Díaz

    Muy de acuerdo con vosotros compañeros. En la actualidad las nuevas tecnologías son tan "adictivas" que parece imposible desengancharse de ellas. Como hemos visto hoy en clase de Tecnología Educativa son pocas las personas que se desplazan a cualquier lugar sin teléfono móvil ya que se podría decir que lo consideramos como un elemento de primera necesidad en nuestras vidas.

    Muchas personas creen que para estar a la moda deben narrar todos y cada uno de los sucesos que les ocurren al instante para que todos sus amigos y conocidos sean participes de estos hechos, llegando a límites insospechados para capturar estos instantes (véase la notica que nos presentas).

  • María Mayán

    Una noticia realmente sorprendente! Estoy de acuerdo con vosotros, es increíble como no nos damos cuenta de que cosas como estas pueden sucedernos por algo tan "tonto" como hacerse un "selfie".

    En cuanto a las preguntas que propones, pienso que la mayoría de jóvenes, y me incluyo, no estamos utilizando los móviles de una forma adecuada; somos totalmente dependientes de un simple aparato que debería de utilizarse en momentos puntuales, cuando necesitamos hacer una llamada, transmitir algo importante a otra persona; o en nuestro tiempo de ocio para juegos, fotos y demás aplicaciones.

    Y no pienso que sea necesidad de contarle al mundo lo que hacemos, sino que vemos lo que hacen los demás y nosotros también queremos que vean lo que hacemos (lo que nos interesa mostrar). 

    Personalmente, conozco a bastantes personas que utilizan el móvil mientras conducen, para contestar un whatsapp, sacar una fotografía o cualquier otra cosa, lo cual es algo muy peligroso; pero como bien dice Xeila, siempre pensamos que a nosotros no nos va a pasar nada y deberíamos concienciarnos de que sí puede pasar, y de que nuestra vida vale más que contestar un whatsapp, hacer una fotografía o realizar una llamada.

    Un saludo chicos ;)

  • Noemi Durán

    Ya había visto la noticia y me quedé igual que vosotros chicos. Puedo decir que es algo sorprendente que llegue hasta tal punto la obsesión con el teléfono móvil, que en mi opinión es ignorancia.

    No me puedo creer que la gente pueda llegar a ser tan inconsciente. Como bien dicen mis compañeros, conozco a mucha gente que utiliza el móvil mientras conduce y es algo que no soporto, no somos conscientes de los que puede pasar. Realmente se nos está llendo tanto de las manos el uso de la tecnología? Estamos convirtiendo a las personas en objetos de compra-venta mediante redes sociales y poniendo muchas veces nuestra vida en peligro.

    Realmente algunas tecnologías fueron diseñadas con este propósito? Cuando leo este tipo de cosas,me frustro demasiado. Creo que se nos está llendo de las manos.

  • Candela Rivera Leal

    He leído esta noticia 500 veces y la 501 me sorprende más. Es más importante sacarse una foto que nuestra propia seguridad? De verdad decir lo mucho que le gustaba esa canción no podía esperar diez minutos, al menos hasta llegar a su destino? Cada día soy más partidaria de la necesidad de algún tipo de prueba psicotécnica para el manejo de las nuevas tecnología. Por no profundizar en la cultura del selfie que parece que nos invade. Muy buena entrada Jossua!

  • Julia Vidal Miguez

     La verdad es que la notica me ha llamado mucho la atención, no entiendo como la gente puede poner en peligro su vida ante la moda de realizarse Selfie en determinados momentos; estamos en un punto en el que las modas condicionan en cierto sentido nuestras vidas,vamos cambiando con ellas y creo que esto no deberia de llevarse hasta tal punto. Estamos muy condicionados por las tecnologías hasta el punto en que no vemos el riesgo que puede tener hacer un mal uso de ellas. Estoy de acuerdo con vosotros en el tema del uso del telefono movil mientras se conduce, creo que es algo que no debería de realizarse en ningun caso ya que hoy en día disponemos de dispositivos manos libres que hacen que no tengamos que ocupar una de nuestras manos para coger nuestro telefono. Tenemos que poner limites y saber como y cuando debemos de hacer uso de la tecnología sin duda es un avance pero puede suponer un riesgo si no la utilizamos correctamente.

  • Belen

    Terrible noticia que vuelve a dar que hablar acerca de los malos hábitos que tenemos sobre las tecnologías, tan presentes que llegan hasta el punto de accidentes mortales. ¿Es que estamos tan enganchados como para llegar a estos extremos? 

    En definitiva considero que este tipo de noticias hacen eco en nuestra conciencia, y nos acerca a la verdadera realidad sobre el uso de teléfonos móviles mientras conducimos. La concienciación ciudadana es imprescindible ante estos casos y mostrar las terribles consecuencias que puede tener emplear las tecnologías de forma incorrecta, además nos hace ver también la obsesión que tienen muchos por colgar determinadas fotos al día para plasmar su cotidianidad.

  • Esther Sanchez Vazquez

    debería difundirse más esta noticia para que la gente reflexionase un poco. No no tenemos la necesidad ni obligación de contar nuestra vida por la red a cada instante. creo q este fenomeno aumento muchisimo con el uso del twiter.