Aislado por las redes sociales

Aislados por las redes sociales

Hoy navegando por las redes sociales curiosamente he encontrado un video donde nos hacen reflexionar sobre el aislamiento que nos provocan.

El vídeo comienza diciendo: “Tengo 422 amigos, y aún así estoy solos…”. Creo que tan solo con escuchar esa frase ya comenzamos a entender de que nos va hablar. Es muy fácil conectar con gente a miles de kilómetros de nosotros, hablar durante horas sin movernos de nuestras casas, de nuestro dormitorio. Pero eso ¿es realmente socializar? ¿Es correcto llamar a las plataformas de chats redes sociales?

Creo que este vídeo deja muy claro que aunque socializamos mediante las palabras escritas o por voz, quizás nunca nos toquemos o nos veamos cara a cara, perderemos la esencia de la socialización si no interactuamos físicamente. Actualmente somos esclavos de esa tecnología, no nos damos cuenta del dominio que ejerce sobre nosotros, como ha cambiado nuestras vidas y nuestra forma de comportarnos y nuestras rutinas diarias entre otras cosas. Por todo esto os dejo este video y espero que os guste y os haga reflexionar como lo ha conseguido conmigo.

Un saludoWink

Comentarios

  • Laura Troitiño

    ¡Qué coincidencia!

    Justo he subido este vídeo de ayer, y si lees la reflexión que han puesto algunos de nuestro compañeros verás que más o menos transmitimos lo mismo, espero que no solo se quede en palabras, y que ninguno de nosotros acabe sumergido entre tanta red social, o tecnologías.

    Un saludo Irene :)

  • Katia Quintas Ferro

    Creo que es interesante plantear aquí el debate sobre si son las tecnologías las que nos dominan o nosotros somos los que las dominamos. Yo creo y me reitero a lo largo del portafolios que todo depende de nosotros mismos. Del uso que le demos a las mismas y de la responsabilidad y el sentido común que pongamos cuando las usemos. Un saludo Irene Laughing