Día Mundial del Docente, 5 de octubre.

El último día de clase la profesora de Formación y desarrollo profesional del profesorado mencionó un día importante a tener en cuenta como próximos profesionales de la Educación, siendo este el Día Mundial de los docentes, 5 de Octubre.

La UNESCO en el año 1994 proclamó este día como conmemoración al profesorado, cuyo lema referido a este año 2014 es: ¡Invierta en el futuro, invierta en los docentes!, una frase que debe hacer reflexionar tanto a la sociedad en sí misma, como a la política.

Mañana 5 de Octubre de 2014, se celebra el vigésimo aniversario de la instauración del Día Mundial de los Docentes. En este día se conmemora la firma de la recomendación OIT/UNESCO relativa a la situación del personal docente de 1966. Según la UNESCO, este día “representa un signo significativo de la concienciación, la comprensión y el aprecio desplegados ante la contribución vital de los profesores en aras de la educación y del desarrollo

Desde mi punto de vista, este día  pretende rendir homenaje a la figura del profesor y llamar la atención sobre sus condiciones laborales, su estatus y la situación de muchos maestros, pero no sólo eso, sino también, intentar concienciar al profesorado de su importancia, ya que como sabemos esta profesión está desvalorizada en mayor parte por la sociedad en la que estamos inmersos, por lo cual la UNESCO decidió conmemorar este día para un apoyo, concienciación y mejora de la labor docente. Siendo para mí una de las mejores profesiones, ya que creo que la educación es la base de todo bienestar social, y sin docentes no puede haber educación.

 

Webgrafía:

-  XARXATIC , recuperado de: http://www.xarxatic.com/dia-mundial-del-docente/

-   UNESCO, recuperado de: http://www.unesco.org/new/es/world-teachers-day