Nativos digitales

Me gustaría que en relación con la anterior entrada refelxionaramos sobre la introducción de las TIC, ¿podría esto estar debido a que los profesores que se niegan al cambio no son nativos digitales? Por lo tanto eso les lleva a pensar que no serán capaces de desarrollar la actividad con éxito, debido a que sus alumnos si lo son y ¿no lo toman enserio?

Aquí os dejo estra imagen.

Recuperado de: http://www.xarxatic.com/la-falacia-de-los-nativos-digitales/

 image

Comentarios

  • Olaia Gude Urdangarín

    Buenas noches Jenifer!

    He visto la viñeta a partir del enlace, y, desde mi punto de vista, está muy bien pensada para la pregunta que aquí nos planteas.

    Yo creo que el hecho de no ser nativo digital, no tiene nada que ver con tener dificultades o inseguridades a la hora de utilizar las TICs en el aula, pues hay profesores que tienen un gran interés por la innovación educativa, así como por los nuevos recursos y herramientas que se van presentando y que pueden facilitar o dinamizar sus clases y no son nativos difitales en absoluto.

    Es cierto que puede haber casos en los que sí que se presente esta inseguridad, pero creo que son casos aislados que no deben generalizarse.

    Un saludo!!

  • María Mayán

    Estoy de acuerdo con Olaia que no tiene que ver el ser nativo digital con querer innovar e introducir cambios en la metodología de un docente, aún que sí es cierto que estos tienen mayor facilidad para aprender novedades relacionadas con las TICs. Pero si se carece de interés, no se realiza ningún tipo de innovación.

    Un saludo!

  • Jenifer Bardanca Millor

    Muchas gracias por vuestros comentarios, siempre es de ayuda ver las opiniones de los demás y por claramente estoy totalmente de acuerdo con vosotras :) un saludo