Reformulación PAFP

En esta entrada, mis compañeros Janett Suárez Támez, Iván Calviño Gómez y yo, procederemos a realizar una serie de propuestas que creemos convenientes para dicho Plan. Creemos oportunos los siguientes cambios:

-Para empezar, creemos conveniente la realización de una presentación en donde se explique la finalidad, objetivos y funciones del Plan para ir introduciendo al lector en materia.

 

-En cuanto a los criterios de admisión, pensamos que deberían abstenerse de poner puntos como: Antigüedad en el cuerpo, ya que creemos que es injusto para los profesores que se acaban de incorporar a a docencia como para os alumnos a los que estos profesores le imparten clase.

 

-Añadiríamos la opción de que los profesores puedan aportar mejoras, ideas o propuestas que crean convenientes para la elaboración de dicho Plan, ya que pensamos que ellos también deben tener la opción de participar a la hora de elaborarlo.

 

-En cuanto al plan Erasmus + creemos conveniente añadir una acción de investigación por parte de los profesores para que puedan realizar comparaciones entre los diferentes contextos de cada país.

 

-Modificaríamos también la duración de la formación pasando de 20 horas como mínimo y 50 como máximo a 50 como mínimo y 80 máximo ya que las consideramos escasas. El horario también sería modificado dejando dos horas como mínimo y reduciendo el máximo a 3horas y que creemos que 4 resultaría excesivo y dentro de esto, también introduciríamos una descripción de las actividades que se llevarán a cabo, ya que no se explica nada sobre ello.

 

-En cuanto a la evaluación, añadiríamos una de carácter procesual que evalúe los procesos de formación por si es necesario realizar modificaciones durante el trascurso del mismo, porque en este Plan se nos habla de un seguimiento, pero no de una evaluación del mismo.

 

- Por último creemos necesaria la participación del profesorado universitario en los Seminarios.