Moodle

Tras la última sesión expositiva de clase, en la que se hizo referencia a Moodle como Sistema de Gestión del Aprendizaje (Learning Management System, LMS)  he decidido investigar sobre el mismo.

Se trata de una herramienta para crear sitios web dinámicos en línea para sus estudiantes, proporcionando herramientas para gestionar y promover el aprendizaje, de ahí que tenga una sonada importancia en el ámbito de los educadores. 

Moodle tiene diferentes aplicaciones, se puede utilizar simplemente como soporte y apoyo para la educación presencial a varios niveles (incluídos los niveles básicos como son educación infantil y primaria), pero también puede tener una utilidad más formal, en la que se ofrecen una serie de contenidos a los alumnos en base a los cuales los podremos evaluar posteriormente.

En mi opinión es un espacio bastante completo, ya que no sólo sirve para colgar informacion, sino que también tiene los siguientes módulos: de tareas, de consulta, foro, diario, cuestionario, recurso, encuesta y módulo wiki. Cada uno de estos módulos apoya y favorece al aprendizaje autónomo y creativo del alumno.