Competencias tecnológicas para docentes.

http://mediacampus.cuaed.unam.mx/videos/1187/c%C3%A1psula-competencias-tecnol%C3%B3gicas-para-docentes 

En el vídeo que he puesto arriba, se habla de las nuevas competencias que deben adquirir los docentes para adpatarse a una sociedad que está en constante cambio.

Hay algo del vídeo que quería resaltar, pues dice que los profesores deberían convertirse en <gestores del aprendizaje en vez de transmisores del conocimiento> Entiendo por esto, que el profesor se debe conventir en la figura que nos ayude a construir nuestro propio proceso de aprendizaje, mostrándonos las disntintas herramientas que tenemos a nuestro alcance para conseguirlo, a la vez que nos ayude a aprender a saleccionar y discriminar la información adecuada. Esto, lo veo positivo, pos nos valdrá para ser más independientes, y nos desacostumbremos a que nos den todo hecho, y sin duda apoyo el proceso o camino de aprendizaje realizado por uno mismo pero, creo que el profesor tampoco puede desaparecer como figura de trasnmisión del concimiento. A mi parecer, debería ser una combinación entre trasnmisor y gestor ¿Qué creéis?. Es algo un poco idílico, pues muchos profesores se aferran al método de  enseñanza tradicional y no están mucho por la labor de innovar y adaptarse a los nuevos cambios que esta sociedad demanda, por ello, os lanzo la siguiente pregunta que aparece en el vídeo:

¿hasta qué punto están los profesores preparados para asumir el reto tecnológico y formar a las nuevas generaciones?

 

Un saludo!