Breve contacto con la Tecnología Educativa

Antes de comenzar a exponer los objetivos que quiero alcanzar con esta materia, me gustaría hacer una breve reflexión acerca de lo que resultó para mí la sesión expositiva del pasado martes. A pesar de ser una clase de 2 horas, a la que no estoy acostumbrada, no pude dejar de prestar atención ni un minuto. Al preguntarnos a cada uno de nosotros qué entendíamos por tecnología me percaté de que es un término que utilizo en mi día a día pero que no sé exactamente todo lo que abarca. Me quedé con la intriga de saber qué es realmente la tecnología educativa y, sobre todo, con ese interrogante que se nos planteó: ¿la tecnología deshumaniza?. He de decir que, bajo mi punto de vista, me costó responder. Uno de mis objetivos sobre esta materia podría decirse que es saber responder a esta pregunta sin dudar. Espero que a lo largo del cuatrimestre sepa lo suficiente sobre la tecnología como para poder dar una opinión crítica sobre ello.

Los objetivos que me gustaría alcanzar en esta materia podrían resumirse en dos muy generales, y son los siguientes:

-          Ampliar mis conocimientos acerca de las TIC y poder llevarlos a la práctica.

-          Saber utilizar de forma óptima las tecnologías en relación con el campo educativo para mejorar mi quehacer como pedagoga.

Cabe decir que también me gustaría lograr una buena interacción con mis compañeros a través de la red social, compartiendo opiniones y debatiendo sobre temas que nos interesan. Creo que es muy importante respetar todos los puntos de vista e intentar entendernos unos a otros.