¿conocimiento? ¿qué es eso?

Otra vez me he sentido tonta en la última sesión expositiva, ¿cómo puede ser que no supiera explicar lo que era el conocimiento?. Me volvió a ocurrir lo mismo que en la anterior clase, me doy cuenta de que utilizo términos como los de "tecnología" o "conocimiento" y realmente no se lo que significan. Esto me hace pensar en muchos otros que también utilizaré pensando que son cosas que quizás no lo son. 

Todo este tema surgió a partir de un video que nos puso Adriana llamado "Sociedad de la información". Me gustaría sacarle una foto al esquema que hice mientras veía el video y colgarlo pero todavía no se como se hace... 

El caso es que el video me transmitía en todo momento ese sensación de velocidad, hasta me resultó agobiante en ciertos momentos. Pero entendí muy bien lo que quería decir: nuestra sociedad está cambiando a cada momento y con una rapidez que no nos imaginamos. De ahí el rechazo al pensamiento estático y la necesidad de un pensamiento dinámico, activo, resolutivo... 

También se nos puso otro video pero este sobre la propiedad intelectual. Debatimos sobre la piratería, el arte y la cultura pero a mi me cuesta bastante posicionarme. ¿El arte creado por otros debería ser público para todos aun sabiendo que sus autores viven de ello? Me gustaría conocer vuestra opinión ya que a mí me resulta contradictorio contestar. 

Comentarios

  • Ana Morala Escobar

    Buenos días Yaiza! Ya somos dos las que se sintieron completamente inútiles ante términos que tanto empleamos y agobiadas ante la velocidad y constante cambio del vídeo ''Sociedad de la Información'', aunque creo que muestra bastante bien la realidad en la que vivimos!!

    En cuanto al esquema, me encantaría verlo! Para subir una imagen tienes que copiar su URL, ir a ''Insert/Edit Image'' (El cuadrito que hay al lado de los emoticonos) y pegar el URL donde te indica, pudiendo poner también un título y una breve descripción para la imagen!! Espero que te sirva de ayuda!

    Con relación al tema de la Propiedad Intelectual, creo que es un tema súper interesante (Y más si lo relacionas con el tema de la música, el cine, etc.) y estoy esperando a tener algo de tiempo para poder subir una entrada al blog dedicada a ello, asique espero que debatamos pronto!! jajaja. Smile

  • Susana Fernandez Rodil

    Hola Yaiza! comparto contigo esa sensanción de desconocer o significado de palabras que estou cansada de utilizar. Conocimiento e informanción, casi utilizadas como sinónimos dámonos conta que non son para nada o mesmo.

    Con respecto ó tema da piratería tamén me costa posicionarme porque por unha parte pode traer grandes beneficios sendo de forma gratuita, pero tamen penso, hasta que punto nos estamos aproveitando do traballo doutras persoas?

    interesantes reflexións Smile

  • Carla Vázquez Formoso

    Sintome totalmente identificada con vos, nesa sensación de descoñecemento ou incultura digamos, xa que a menudo utilizamos palabras das que realmente pouco sabemos. 

    En canto ó tema da piratería, tamén me costa posicionarme ... pero penso, que sempre que se lle recoñeza ao autor a súa obra non debería haber problema. Aínda que polo contrario, eles viven deso .... (en moitas ocasións millonariamente) pero viven deso ... asique si, mui difícil defender unha postura ou outra!Undecided