Wikipedia

El pasado martes en la clase interactiva de Tecnología Educativa, trabajamos con la Wikipedia, anteriormente llamada como Nupedia con tan solo una duración desde el año 2000 hasta el año 2003. Nupedia no era una wiki, es decir, no podía editarla cualquier persona ya que se pretendía que sus artículos llegasen al nivel de una enciclopedia profesional.

Sin embargo, con la llegada de Wikipedia, cualquier usuario podía publicar libremente y modificar aquellos artículos que más le interesasen. Entonces... ¿podemos confiar en Wikipedia? Personalmente no suelo utilizar esta fuente para la elaboración de los trabajos ya que no me fío lo suficiente de la información que aquí se publica, pero si que es verdad que para buscar el significado de algunas palabras siempre acudo a ella. 

Durante esta sesión, nos dividimos en pequeños grupos para modificar una entrada de Galipedia (no sabía de su existencia hasta ese día), y yo junto a Cristina Cons, Susana Fernández y Yaiza Ferreirós comenzamos a modificar las competencias básicas de una entrada publicada con anterioridad. 

image

Comentarios