La evolución de los trabajos escritos

Buenas compañeros.

Estos días he trabajado con mi grupo de trabajo desde el servicio de Google: Google docs, el cual nos permite, siendo el grupo de 2, modificar el trabajo los dos a la vez. Lo que pretendo con este dato es reflexionar acerca de cómo los trabajos de este estilo han ido evolucionando.

En primer lugar, los trabajos se hacían desde un cyber, pues cuando fue el boom de internet, y la instauración del internet en casi todas las casas, pocos lo tenían, y los profesores de ESO rara vez mandaban un trabajo de este estilo.

En segundo lugar, los trabajos comenzaron a hacerse en el aula, directamente desde el Word u otro tipo de programas específicos.

A día de hoy existen diferentes aplicaciones que nos permiten modificar el documento: ya sea desde el móvil como es el caso del Iphone 4s, desde el ordenador con el Google Docs o bien desde las tablets con sus software específicos.

Incluso existen diferentes programas que permiten contrastar y comprobar si los trabajos escritos son plagio o no. Este tipo supone un gran avance con respecto a las primeras experiencias.

Pues bien, yo la pregunta que planteo es si realmente es un adelanto o un atraso.

Desde mi punto de vista supone ambas respuestas, pues lo que ganamos en rapidez y eficacia a la hora de su elaboración lo atrasamos a la hora de hacer las viejas costumbres o utilizar programas que a día de hoy quedaron obsoletos debido a las nuevas tecnologías.

Y sino, que se lo digan a Internet Explorer, que todo el mundo lo odia, pero lo necesitas para poder descargar otro navegador. Irónico.