Reflexión sobre el proceso

Se podría resumir este blog en dos ideas básicamente, pero como hay que "enrollarse" un poco, pues las explico brevemente:

En primer lugar, todos y cada uno de nosotros ha entendido perfectamente que los marcadores son para eso mismo, marcar información. Lo que está bien hecho es escoger aquellos marcadores que consideremos relevantes. Lo que hacemos mal es que los tenemos ahí parados, no escogemos información, no la seleccionamos, curamos, ni siquiera la publicamos, sólo tenemos ahí el marcador a la espera de ser usado.

En segundo lugar, y muy relacionado con lo anterior, el proceso de aprendizaje no se basa en la cantidad de marcadores que tengas, sino en como se usen. Si yo, por ejemplo, establezco 3 marcadores al día pero no extraigo ninguna noticia, documento, o cualquer tipo de información, el proceso de aprendizaje se "perderá" por el camino.

No se trata, por tanto, de publicar tantas noticias como podamos de los marcadores. Pero lo que sí está claro es que el buen trabajo podría ir en la línea de elegir una noticia y contrastarla con nuestro conocimiento y poder añadir propuestas de innovación, aplicación y mejora en beneficio de la educación. En fin, ahí lo dejo.