Webquest

Por Silvia

Ayer por la mañana organizándome un poco e indagando en profundidad en los apuntes de la asignatura me llamó mucho la atención el programa de las webquest. Indagando, indagando sobre este tipo de programas he podido ver numerosos ejemplos a lo largo de toda la red pero el que me llamó más la atención fue aquella en la que se habla a cerca del bulling, ya que es un tema que está presente en las aulas escolares, no tanto en educación infantil pero si en aulas de niveles superiores como por ejemplo educación secundaria.

 

En relación a esto existe una noticia que circula por internet en la que un padre obliga a su hijo a exponer su actitud a través de facebook.

Os dejo el enlace por si os interesa ver esta noticia: http://elcomercio.pe/redes-sociales/facebook/facebook-padre-obliga-su-hijo-disculparse-abusivo-noticia-1800520

 

Sinceramente creo que todos los padres en este mundo tendrían que tener una actitud como esta y así poder evitar que se produzcan este tipo de cosas. Cosas que ante todo creo que nos hacen perder todo eso humano que cada uno de nosotros posee solo por el mero echo de pertenecer a la raza humana.

 

Esta webquest me llamó la atención por el tipo de actividades realizadas, como por ejemplo tener que pensar en ellos mismos y en sus compañeros para poder ver si se produce o no una situación de este tipo.

 

Espero que os sirva de ayuda este tipo de webquest para saber como se hacen ya que son aportaciones de personas anónimas, (todas aquellas que quieran participar y hacer sus aportaciones) y por otro lado para poder concienciarnos de que existen muchos peligros que tenemos y debemos entre toda la comunidad solventarlos para poder vivir en una sociedad tranquila y pacífica.

 

El enlace es : http://www.xtec.cat/~cescude/Z9WQ03%20Tasques.htm

 

 

Un saludo

Silvia