Reflexión final.

Es el día antes del examen final. Revisas mil veces  todos los apuntes, documentos, enlaces, en definitiva lo visto en las clases. Piensas en el primer día y ves como ha cambiado tu concepción sobre la materia. 

Al principio todos creíamos que trataríamos aplicaciones o que aprenderíamos a manejar los recursos que suelen existir en el aula  como  pizarra digital o tablets. Pero la asignatura no se limitó solo a eso. Hemos tratado diferentes temas desde los efectos de las nuevas tecnologías hasta las buenas prácticas docentes con las mismas. Hemos abordado temas de plena actualidad como la identidad digital y los peligros que pueden entrañar las nuevas tecnologías, peligros a los que todos estamos expuestos. Hemos visto como  conocimientos adquiridos en otras asignaturas son necesarios para aplicar a las TIC como son las teorías del aprendizaje.

Pero sin duda, lo que más nos ha aportado, en mi  opinión, para nuestra futura práctica docente,  son las actividades en las que hemos descubierto nuevas aplicaciones y diferentes usos a las que ya conocíamos. Quizás si que he echado de menos tratar con más profundidad estos posibles recursos. 

Si tuviera que darle un mensaje a mi futuro yo, a la Sofía profesora de Educación Infantil, sería que no se olvide de seguir aprendido, porque en las TIC como en todo, es cuestión de renovarse, de no anclarse en el pasado y descubrir nuevos recursos día a día. 

Por último, para concluir mi reflexión final me gustaría hacer una diferencia entre mi primer contacto con la materia y  ahora, con unas nubes de palabras creadas mediante la aplicación Tagul .

PRIMER  CONTACTO:   

Tagul primer contacto

REFLEXIÓN FINAL:

Tagul reflexion final