Esto se acaba...

Por Natalia

Pues al igual que tuvimos que hacer una reflexión inicial obligatoria de esta materia, a mí me gustaría hacer una reflexión final de la misma ya que probablemente sea la última vez que le dedique un poco de mi tiempo,  porque llegamos a su fin justo hoy, aunque al mismo tiempo, al comienzo de una nueva etapa, poner en práctica todo lo que aprendimos.

La verdad es que tengo que decir que me sorprendió en todos los sentidos como se fue desarrollando la asignatura. Cuando supe que íbamos a cursarla, la verdad es que no pensé en nada en concreto sobre como iba a ser, pero desde luego no me la imaginaba de esta forma. Supongo que pensaría que iba a ser como el resto, un día a la semana el/la profesor/a explica el contenido y otro día explica el trabajo que tenemos que llevar a cabo y listo. Pero eso no fue así, sino todo lo contrario. Dejando de lado los contenidos, fue una asignatura que me gustó ya sólo por la manera de trabajar, de tratar los contenidos, del trato de las profesoras,... me gustó mucho que las profesoras se sirvieran de recursos como vídeos, imágenes, situaciones de la vida real para trabajar los contenidos propios de la materia ya que me ayudó a entender lo que querían explicar y sobretodo que pudiéramos contar con visitas tan interesantes como las que tuvimos, que ojalá pudiera ser más. También me sentí muy a gusto con la manera de trabajar, de una forma dinámica y llevadera, a pesar de que a veces el tiempo para hacer algunos trabajos era un poco limitado y el contenido muy abundante.

No puedo decir que no he aprendido nada cursando esta asignatura porque sino, mentiría. La verdad es que aprendimos un montón de cosas, que aún las debemos de poner en práctica y de las cuales debemos probar sus "efectos". Está claro que no podemos pretender saber todo ahora y menos aún que nos salga bien, pero tampoco debemos dejar de aprender cada día más cosas que probablemente nos van a servir para un futuro en nuestras aulas con los más pequeños. Además de aprender muchas cosas, tengo que decir, que cambié concepciones que tenía en un principio mirándolas desde otra perspectiva, desde otro punto de vista. Tenía claro que cursar esta asignatura en nuestra formación como maestros/as era esencial, pero después de haberlo hecho puedo decir que además de formarnos a nosotros en esto es necesario formar a la sociedad y eso está en nuestras manos, por eso debemos adquirir cuanta más información y conocimientos mejor y aprovecharnos de cualquier oportunidad que tengamos para poder educar a nuestros alumnos de la mejor manera, y la verdad es que no sólo en materia de TIC, sino en relación a todos los aspectos de la vida.

En cuanto a la prueba final de hoy, tengo que decir que me pareció bastante tiempo, yo al final ya casi ni sabía lo que escribía. A pesar ello, el tiempo me quedó muy justo para resolver los tres casos.

A pesar de todo ello, quedé muy contenta con la asignatura, pienso que tiene una importancia muy grande en nuestra formación y además los contenidos que se trabajaron me parecen de gran utilidad en las aulas para nuestro futuro, considero que es una gran manera de conectarnos con la realidad actual y además de hacerlo innovando.

Por último puedo decir que fue una asignatura muy divertida, y que muchas gracias, porque asignaturas aburridas nos sobran.

Saludos.