Mi película más tecnológica.

Para mi, una de las películas con más tecnología es "Wall-e" (2008). Debido a la contaminación, la Tierra está cubierta de basura. Para limpiarla y volver a hacer de ella un lugar habitable, se instalaron millones de robots. Sin embargo, la programación de éstos falló sobreviviendo solamente Wall-e. Tras 700 años dedicado a las tareas para las que fue construído, Wall-e descubre un nuevo objetivo cuando conoce a una elegante robot llamada EVE. Ésta se da cuenta de que Wall-e tiene la clave para el futuro del planeta y regresa para informar al crucero espacial, dónde se encuentran los seres humanos, los cuales llevan mucho tiempo esperando la noticia de que pueden volver a casa.

He elegido esta película porque es un film de animación realizado casi integramente por computadoras de géneros de ficción y comedia y nos muestra un posible futuro de nuestro planeta.

Wall-e nos advierte de cómo las tecnologías pueden llegar a dominar nuestras vidas y nos hace reflexionar sobre hacia dónde nos dirigimos como sociedad y humanidad. Es una advertencia sobre lo que podría ocurrir si seguimos con nuestros estilos de vida; exceso de contaminación y basura, el dominio del consumismo, el abuso de los aparatos tecnológicos, etc.

En conclusión, Wall-e nos ayuda a "despertar" ante la realidad que estamos viviendo. Para evitar llegar al futuro que plantea la película, es necesario ser conscientes de los riesgos que conlleva la dependecia excesiva de la tecnología y aprender a usarla con moderación para que no domine nuestro mundo.

Aquí os dejo el trailler de la Película. ¡¡Juzgad vosotros Mismos !!

Botello, L. (2012). Wall-e y Las Herramientas Tecnológicas. Tecnología y Sociedad. Recuperado de http://tecnysociet.blogspot.com.es/ el dia 03/11/2016.

Stanton, A. (productor) y Stanton, A. (director). (2008). Wall-e [Película]. Estados Unidos: Pixar Animation Studios.

 

Por otro lado, existen una gran multitud de películas en las que domina la tecnología como por ejemplo la trilogía "The Matrix". Aquí os dejo uno de sus trailler: