YouTube, en qué te has convertido

 

BUENAS TARDES amigos de Stellae! Hoy he leído un artículo que me desconcertó un poco y me encantaría saber vuestra opinión.

“YouTube se ha convertido en una corporación mediática tan chunga como todas”. El autor del artículo considera que esta gran página está limitando sus sugerencias temáticas al Humor cafre, los videojuegos y conocidísimos gameplays y el costumbrismo onanista. Si buscas otro tipo de vídeos que no sean musicales, a YouTube no le interesa, seguirá recomendándote sus Vlogs estrella. Son cada vez más los YouTubers que se quejan debido a la desigualdad que se potencia, porque, el monopolio de YouTube lo tienen unos pocos. Además denuncian que esta página les ha eliminado cuentas o retirado la posibilidad de monetizarla sin motivo aparente. Lo que vende es Auronplay y ElRubius…, YouTubers con millones de suscripciones, y evidentemente los que más dinero generan.

YouTube ya no es lo que era, esa plataforma que ofrecía la gran oportunidad de producir tus vídeos y con pocos medios saltar a la fama, ganar dinero y tener tu trabajo, se acabó. A día de hoy sacar adelante un canal de YouTube desde cero es un arduo trabajo, a no ser que tengas la suerte de que alguien con miles de suscriptores te promocione.

¿Qué opináis?  Los que dejamos de ver la televisión ¿Consideráis que YouTube está llevando a cabo la misma estrategia?

 

AQUÍ OS DEJO EL ENLACE:

http://www.playgroundmag.net/articulos/columnas/YouTube-convertido-corporacion-mediatica-chunga_0_1697230267.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=post&utm_campaign=youtube_mediatico

Comentarios

  • Fátima Ramírez González

    Hola Cris! Un post y un artículo muy interesante. Realmente creo que sí, YouTube está cambiando; es lo que sucede cuando lo único que interesa es el dinero y no el beneficio del resto de personas. Las grandes multinacionales controlan el mercado mediante la publicidad y lo que vende es lo que interesa, mientras que hay un montón gente que sube material muy bueno y no tiene el reconocimiento que merece.

    Pero aunque YouTube no nos facilite el consumo de material que valga la pena, yo creo que no deberíamos dejar de intentar encontrarlo ya que podemos encontrar vídeos muy interesantes.